Apple explica cómo surgió la funcionalidad de «Rellenar automáticamente códigos recibidos por SMS»

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Una de las características más útiles de iOS es la función de rellenar automáticamente código de seguridad recibidos por SMS, que captura automáticamente el código de varios dígitos que envían algunas aplicaciones y webs mediante un mensaje de texto SMS, y lo introducen en el campo correspondiente.

Esta funcionalidad llegó con iOS 12 y este fin de semana, una ingeniera de software de Apple ha explicado cómo surgió esta funcionalidad.

Mondello explica que la idea autorrellenar códigos de seguridad surgió mientras los ingenieros trabajaban en «lo que nos pareció un proyecto mucho más ambicioso». Al principio, Mondello dice que la idea fue pospuesta para más tarde, pero cuando el proyecto «más ambicioso» no funcionó, cambiaron de enfoque.

Lo apuntamos, lo apartamos durante semanas y luego lo retomamos después de que el proyecto «más ambicioso» no funcionara. Fue difícil, pero estoy tan contenta de que hayamos cambiado de enfoque

Mondello explica que lo que hace que esta característica sea tan relevante es que funciona sin que los desarrolladores hagan nada, y a la vez preserva la privacidad del usuario:

Años más tarde, sigo estando muy orgullosa del equipo por haber hecho posible esta función. El equipo combinó la experiencia de varias áreas para conseguir la «magia» que funcionó desde el primer momento, sin pedir nada a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web, y sin dar a nadie sus mensajes de texto. Esto todavía me inspira.

Como respuesta a algunas algunas personas que argumentan que Android tuvo esta funcionalidad antes,  Mondello contesta: «No, los detalles importan. Cuestiones de privacidad. Y portapapeles! = Autorelleno.»

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Tullido
    21 octubre 2019 at 17:02

    Wow, qué buena idea tuvo Apple! Qué revolucionario!

    Por favor que nadie les diga que en Android esto pasaba desde hace bastantes versiones.

Deja un comentario