Apple ha cancelado hoy la cuenta de desarrollador de Epic Games

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Apple ha cancelado hoy la cuenta de desarrollador de Epic por haber incumplido las políticas de la App Store.

Aunque Fortnite ya había sido eliminado, Epic Games todavía tenía algunas aplicaciones para iOS aparte de Fortnite, y todas fueron eliminadas hoy.

TE INTERESA:
Fortnite se divide en dos: un juego para iOS y otro para otras plataformas

Todo este embrollo comenzó cuando Fortnite incluyó a principios de este mes una nueva opción que permitía a los usuarios comprar artículos del juego directamente a través del sistema de pago de Epic en lugar de utilizar el sistema de la App Store.

Tras eliminar Fortnite de la App Store, Epic Games inició una campaña pública y una batalla legal contra Apple, lo que llevó a la compañía a anunciar que daría por terminada la cuenta de desarrollador de Epic.

Eso es exactamente lo que Apple ha hecho hoy, viernes 28 de agosto. La App Store muestra ahora una alerta que que dice «actualmente esta app no está disponible en tu país o región» cuando intentas acceder al perfil de Epic o a cualquiera de sus aplicaciones a través de un enlace directo, como este de la aplicación Infinity Blade Stickers.

Epic Games tiene una cuenta alternativa de Apple para gestionar el motor Unreal Engine, que según un juez no puede ser bloqueada por Apple como represalia por la situación de Fortnite. La cuenta que fue bloqueada hoy sólo se utilizaba para Fortnite y otras apps de Epic.

Apple ha compartido ahora una declaración oficial sobre la cancelación de la cuenta:

Estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y puestas en marcha

El tribunal recomendó a Epic que cumpliera las directrices de la App Store mientras su caso avanzaba, directrices que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado.

En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las directrices de la App Store. Esto no es justo para el resto de desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos que podamos trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero desafortunadamente eso no es posible hoy en día.

A Epic Games se le concedió un plazo de 14 días para actualizar la aplicación Fortnite según las directrices de revisión de la App Store, pero Epic se negó a actualizar el juego.

Ahora que Epic Games está oficialmente prohibido en la App Store, Apple está promocionando PUBG Mobile para los usuarios de iOS, que es un juego de battle royale alternativo que compite directamente con Fortnite.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
1%
Indiferente
1%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
97%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario