Apple ha evitado transacciones fraudulentas por más de $7.000 millones desde 2020

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Desde el lanzamiento del App Store en 2008, Apple ha continuado invirtiendo en el desarrollo de tecnologías diseñadas para proporcionar a los usuarios la experiencia más segura y protegida al descargar aplicaciones, así como una plataforma para que los desarrolladores distribuyan su software.

A medida que las amenazas digitales han evolucionado en alcance y complejidad a lo largo de los años, Apple ha expandido sus iniciativas contra el fraude para abordar estos desafíos y proteger a sus usuarios.

 

Todos los días, equipos en Apple monitorizan e investigan la actividad fraudulenta en el App Store, utilizando herramientas y tecnologías sofisticadas para eliminar a los actores maliciosos y fortalecer el ecosistema del App Store.

Entre 2020 y 2023, Apple evitó un total combinado de más de 7.000 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas, incluyendo más de 1.800 millones de dólares solo en 2023.

En el mismo período, Apple bloqueó más de 14 millones de tarjetas de crédito robadas y más de 3.3 millones de cuentas para prevenir transacciones futuras.

Según su cuarto análisis anual de prevención de fraudes, en 2023 Apple rechazó más de 1,7 millones de envíos de aplicaciones por no cumplir con los estrictos estándares del App Store en cuanto a privacidad, seguridad y contenido.

Además, los esfuerzos persistentes de Apple para detener y reducir el fraude en el App Store resultaron en la terminación de casi 374 millones de cuentas de desarrolladores y clientes, así como la eliminación de casi 152 millones de calificaciones y reseñas debido a preocupaciones de fraude.

 

En 2023, Apple terminó cerca de 118.000 cuentas de desarrolladores, una disminución con respecto a las 428.000 terminaciones del año anterior, gracias a mejoras continuas para prevenir la creación de cuentas potencialmente fraudulentas. Además, se rechazaron más de 91.000 inscripciones de desarrolladores debido a preocupaciones de fraude, impidiendo así que aplicaciones problemáticas llegaran al App Store.

La actividad perjudicial también puede ocurrir a nivel de cuentas de clientes, y Apple toma varias medidas para proteger a los usuarios y desarrolladores de partes malintencionadas. Estas cuentas tienden a ser bots creados con el propósito de hacer spam o manipular calificaciones y reseñas, lo que amenaza la integridad del App Store y de sus usuarios y desarrolladores.

El equipo de Revisión de Aplicaciones de Apple, compuesto por más de 500 expertos, revisa, en promedio, aproximadamente 132.500 aplicaciones por semana y en 2023, revisó cerca de 6,9 millones de envíos de aplicaciones, ayudando a más de 192.000 desarrolladores a publicar su primera aplicación en el App Store.

La Revisión de Aplicaciones lleva a cabo una serie de controles antes de que una aplicación llegue al almacén, utilizando procesos automatizados y revisión humana para detectar y actuar sobre aplicaciones con potencial para dañar o defraudar a los usuarios. En 2023, se rechazaron más de 1,7 millones de envíos de aplicaciones por diversas razones, incluyendo violaciones de privacidad y actividad fraudulenta.

 

Los actores malintencionados emplean tácticas engañosas para dañar a los usuarios, como el disfrazar aplicaciones potencialmente de riesgo como productos inocuos. En el último año, ha habido numerosas instancias en las que la Revisión de Aplicaciones identificó aplicaciones inicialmente representadas como productos inofensivos —como editores de fotos o juegos de rompecabezas— que luego se transformaron después de la revisión en plataformas ilegales de transmisión de películas piratas, aplicaciones ilegales de juegos de azar o emisores fraudulentos y depredadores de préstamos.

En algunos casos extremos, el equipo también identificó y eliminó aplicaciones de servicios financieros involucradas en esfuerzos de ingeniería social complejos y maliciosos diseñados para defraudar a los usuarios, incluyendo aplicaciones que se hacían pasar por servicios conocidos para facilitar campañas de phishing y que proporcionaban servicios financieros y de inversión fraudulentos.

 

Los actores maliciosos también pueden diseñar aplicaciones con la intención de engañar y estafar a los usuarios. En 2023, se rechazaron más de 248.000 presentaciones de aplicaciones del App Store porque violaban las políticas de Apple contra el spam, copias descaradas de otras aplicaciones o engaños a los usuarios.

Esto se suma a las más de 38.000 presentaciones de aplicaciones que fueron rechazadas por contener funciones ocultas o no documentadas. Las aplicaciones diseñadas para acceder a datos privados y personales de los usuarios sin su permiso o conocimiento también están prohibidas en el App Store. Solo el año pasado,

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario