Apple lanza actualizaciones de iOS y macOS para mitigar la vulnerabilidad de procesadores Spectre

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre afectan a casi todos los procesadores modernos, y ahora Apple ha publicado un buen número de actualizaciones de software para abordar la vulnerabilidad de Spectre.

iOS 11.2.2 para iPhone e iPad ofrece parches de seguridad sobre los que no hay mucho detalle pero sabemosque afectan a Safari y Webkit y «mitigan los efectos de Spectre». Apple afirma que la vulnerabilidad de Meltdown ya se abordó en iOS 11.2.

iOS 11.2.2.2 está disponible para iPhone 5s y posteriores, iPad Air y posteriores, e iPod touch 6ª generación. Puede descargarse navegando por Ajustes > General > Actualización de software. 

Además, hoy también se ha lanzado la actualización de macOS High Sierra 10.13.2 que aborda la vulnerabilidad de Spectre en Safari. Apple también había cubierto previamente la vulnerabilidad Meltdown en macOS.

Todos los equipos compatibles pueden descargar esta actualización de forma gratuita desde el Mac App Store. La  actualización de Safari 11.0.2 está disponible para Macs que ejecutan OS X El Capitan 10.11.6 y MacOS Sierra 10.12.6.

Apple publicó una declaración oficial sobre los riesgos de Meltdown y Spectre la semana pasada, declarando que todos los Mac y iOS están afectados, pero aún no se conoce ningún intento real de explotar esta vulnerabilidad.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario