Apple no augura nada bueno con la apertura a tiendas de apps de terceros: «Los riesgos aumentarán»

Apple ha expresado firmemente su oposición a una reciente decisión regulatoria de la Unión Europea llamada Ley de Mercados Digitales (Digital Markets Act o DMA), que requiere que Apple permita tiendas de aplicaciones de terceros.

En un documento técnico elaborado por la compañía, Apple critica profundamente la carga lateral como algo extremadamente peligroso para los consumidores.

TE INTERESA:
La posibilidad de descargar apps fuera de la App Store en la UE no será tan fácil

Y aunque Apple se ve obligada a cumplir, afirma que está trabajando para proteger a los consumidores de la UE de cualquier riesgo de seguridad como resultado de esta nueva regulación.

Según el nuevo documento técnico, Apple está implementando nuevas protecciones para garantizar la seguridad de las tiendas de aplicaciones de terceros, al tiempo que cumple con la DMA.

Seamos claros: Apple incorpora múltiples capas de seguridad en sus dispositivos y sistemas. y sistemas. Haremos todo lo posible para reducir estos riesgos. Pero por todas las razones explicadas, los riesgos aumentarán.

[…]

Para ayudar a proteger a nuestros usuarios de la UE en el nuevo panorama creado por la DMA, Apple está lanzando Notarization for iOS — una revisión de referencia de todas las aplicaciones (tanto si se distribuyen a través de la App Store como de un mercado de aplicaciones alternativo) que refleja el nuevo panorama de distribución de aplicaciones y se centra en la integridad de la plataforma y la protección de los usuarios. plataforma y la protección de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de la crítica de Apple a la DMA por no proteger a sus usuarios, el gigante tecnológico especifica en su documento técnico que las Directrices de Revisión de Notarización no cubrirán las políticas de contenido y comercio de las Directrices de Revisión de la App Store.

Esto significa que «las aplicaciones que distribuyen pornografía, aplicaciones que fomentan el consumo de tabaco o productos de vapeo, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol, o aplicaciones que contienen contenido pirateado» no serán reguladas en las tiendas de aplicaciones de terceros como lo serían en la App Store de Apple.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario