Apple no pagará a OpenAI por integrar ChatGPT en Siri en iOS 18

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

En el reciente evento WWDC, Apple anunció una colaboración con OpenAI para integrar ChatGPT-4o en Siri.

Esta actualización del asistente virtual estará incluida en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, y se espera que las respuestas impulsadas por ChatGPT comiencen a estar disponibles a finales de este año en inglés en Estados Unidos.

TE INTERESA:
Apple rediseñará algunas de las apps nativas en iOS 18

Según Mark Gurman de Bloomberg, este acuerdo no implica un intercambio monetario. Al parecer, Apple considera que promocionar la marca y la tecnología de OpenAI a su base de más de mil millones de dispositivos activos es más valioso que un pago en efectivo.

Apple va a pagar a OpenAI como parte de la asociación, dijeron personas, que pidieron no ser identificadas porque los términos del acuerdo son privados. En cambio, Apple cree que impulsar la marca y la tecnología de OpenAI a cientos de millones de sus dispositivos tiene un valor igual o mayor que los pagos monetarios.

La expectativa es que más usuarios de Apple utilicen ChatGPT, lo cual podría aumentar las suscripciones al nivel ChatGPT Plus, que cuesta $20 al mes. Además, es posible que Apple obtenga un porcentaje de esas tarifas como socio.

Aunque los costoe de computación para soportar ChatGPT en innumerables solicitudes de Siri podrían ser considerables para OpenAI, también existe el potencial de nuevas fuentes de ingresos.

Inicialmente, las capacidades de inteligencia artificial estarán disponibles solo en inglés, aunque se planean más idiomas para el próximo año. Además de ChatGPT para Siri, Apple también planea ofrecer la tecnología de otros socios como Google.

Por otro lado, ChatGPT con las capacidades de voz de GPT-4o seguirá estando disponible como una aplicación independiente para dispositivos Apple. Cabe destacar que ChatGPT-4o, lanzado el mes pasado, está disponible para todos los usuarios, incluidos los que usan la versión gratuita.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario