Apple organiza un concurso para seleccionar las mejores fotografías tomadas con un iPhone

Desde que Apple se unió a Instagram en septiembre de 2017, los usuarios de iPhone han etiquetado muchas de sus fotografías con el hashtag #ShotOniPhone con la esperanza de que sus fotografías sean publicadas en la cuenta de Apple.

Hoy la compañía ha anunciado una extensión de esta campaña ya que, entre el 22 de enero y el 7 de febrero, Apple va a llevar a cabo un concurso llamado ‘Shot on iPhone Challenge’ que seleccionará 10 fotografías.

Las diez fotografías elegidas serán mostradas en vallas publicitarias y tiendas Apple Store de todo el mundo. La compañía también mostrará las fotografías en Apple Newsroom, cuentas de Instagram de Apple, su sitio web Apple.com, Apple WeChat, cuentas de Twitter de Apple y cuentas de Weibo de Apple. 

Las 10 fotografías serán elegidas por un jurado que incluye, entre otros, al propio vicepresidente sénior de Marketing Mundial, Phil Schiller, dos fotógrafos de iPhone, Austin Mann & Annet de Graaf, e incluso el fotógrafo oficial del presidente Obama en La Casa Blanca, Pete Souza.

Los usuarios de iPhone que quieran participar en el, concurso deben tener al menos 18 años y pueden enviar sus fotografías tanto por Twitter como por Instagram utilizando el hashtag ‘#ShotOniPhone’ e incluyendo el modelo utilizado en la descripción de la imagen.

Si las redes sociales no son lo tuyo, los usuarios de iPhone pueden enviar a Apple la versión en alta resolución de sus fotografías directamente por email a la dirección shotoniphone@apple.com. En este caso, el nombre del fichero debe ser nombre_apellido_modelodeiphone.

Se pueden enviar imágenes sin retocar o fotos editadas con las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o con software de terceros.