Apple podría comprar Netflix según el analista Citi

Netflix

Jim Suva y Asiya Merchant, analistas de Citi, creen que hay un 40% de probabilidades de que Apple acabe comprando Netflix.

Esta es su opinión después de que el presidente Donald Trump haya aprobado el recorte de impuestos corporativos que allana el camino para que Apple lleve la enorme cantidad de dinero que tiene almacenado en el extranjero a los Estados Unidos. El efectivo repatriado podría ser utilizado para recompra de acciones y adquisiciones.

La reducción del impuesto de sociedades va acompañada de un subsidio único para repatriar el efectivo almacenado en el extranjero sin tener que pagar impuestos importantes. Apple ha evitado durante mucho tiempo la repatriación de efectivo a los Estados Unidos para evitar altos impuestos. Esta reforma tributaria podría inducir a Apple a traer el dinero a los Estados Unidos pagando un impuesto de repatriación único del 10 por ciento.

Apple tiene más de 252.000 millones de dólares en efectivo y casi el 90 por ciento está fuera de los Estados Unidos. Incluso después del impuesto de repatriación, tendría más de 220.000 millones de dólares en casa para financiar fusiones y adquisiciones, así como recompras de acciones. 

Los analistas dicen que Apple sólo necesitará un tercio de ese efectivo para financiar su compra de Netflix.

Aunque todo esto tiene sentido sobre el papel, no hay nada que sugiera que Apple haya considerado la idea, y mucho menos que haya explorado esta opción en discusiones con Netflix. Sin embargo, no parece imposible.

Apple ha estado intentando establecer una posición en el mercado de streaming de vídeo online. La adquisición de Netflix le daría inmediatamente una posición dominante en el mercado.  |. Fuente: Citi Research