Apple podría estar desarrollando un chip dedicado a Inteligencia Artificial para el iPhone

Apple podría estar trabajando en un chip dedicado a Inteligencia Artificial que formará parte de futuros dispositivos móviles de la compañía, según una información publicada por Bloomberg.

El chip, que podría recibir el nombre de Apple Neural Engine, se empleará para descargar al procesador de tareas que requieren algoritmos sofisticados para reconocimiento facial y de voz, así como tareas de realidad aumentada que utilizan visión por ordenador. Este chip ayudará a mejorar la autonomía del dispositivo, y podría mejorar el rendimiento de los dispositivos de Apple.

No está claro si veremos este chip en dispositivos que sean anunciados este año, indica Bloomberg, pero Apple ya ha comenzado a probar prototipos de iPhone con este chip. El objetivo final es separar las tareas más intensas desde un punto de vista computacional del procesador del iPhone, de igual forma que Apple ya utiliza un chip dedicado a controlar el movimiento del dispositivo.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dejado caer en algunas entrevistas que la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial son dos áreas de gran interés para el futuro de Apple. Ambas son piezas importantes de tecnologías como los coches autónomos, los asistentes virtuales, etc.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

iOS 10.3 quiere analizar tus datos de iCloud para mejorar el funcionamiento de Siri

La próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 10.3, está ya en versión beta …