Apple podría estar negociando con FIFA los derechos de un nuevo torneo

El organismo rector del fútbol mundial, FIFA, podría estar en negociaciones avanzadas con Apple para otorgar a la empresa tecnológica los derechos televisivos mundiales de un nuevo torneo de gran envergadura, según el diario New York Times.

Este torneo, similar en formato a la Copa del Mundo pero con equipos de élite, se jugará por primera vez en Estados Unidos el próximo verano durante un mes y se espera que genere un gran interés a nivel global. Después de algunos contratiempos debido a la pandemia, la FIFA está ansiosa por llevar adelante esta competición, que ha sido impulsada por el presidente de la organización, Gianni Infantino.

Aunque se estimaba que el valor del acuerdo podría alcanzar los 4.000 millones de dólares, las fuentes sugieren que finalmente podría ser significativamente menor. Además, existe incertidumbre sobre si el acuerdo con Apple implicará que el evento solo será visible por suscriptores de Apple TV+.

Si la negociación llega a buen puerto, sería la primera vez que la FIFA acuerda un contrato único a nivel mundial para un torneo. Este movimiento también marcaría la última incursión de Apple en el mundo del fútbol, luego de firmar un acuerdo multimillonario para los derechos de transmisión de la Major League Soccer en 2022.

El interés de las plataformas de streaming en eventos deportivos en vivo ha ido en aumento, con servicios como Amazon Prime transmitiendo partidos de la NFL. Apple, por su parte, ha diversificado su oferta deportiva con acuerdos para transmitir juegos de béisbol y ahora posiblemente el próximo torneo de la FIFA.

El acuerdo con Apple, de concretarse, podría brindar al torneo la visibilidad y el prestigio que la FIFA busca, y a la compañía tecnológica le serviría para promocionar su servicio de streaming.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario