Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable que llegaría en 2020

Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable que, según Bank of America Merrill Lynch, llegaría en un par de años. Aparentemente, Apple está trabajando con algunos socios asiáticos para crear un iPhone con un nuevo diseño.

Wamsi Mohan, analista senior de esta firma de Wall Street, ha escrito un informe sobre este asunto tras reunirse con diversos proveedores de Apple en Asia. 

“Esperamos que los iPhone que lleguen en otoño presenten pocas diferencias en sus versiones OLED aunque los cambios de tamaño han demostrado ser un catalizador en el pasado,” afirma Mohan. “Nuestras comprobaciones también sugieren que Apple está trabajando con proveedores en un teléfono plegable (que potencialmente podría convertirse en un tablet) que sería lanzado en 2020.”

El diario coreano The Investor indicó el año pasado que Apple estaba colaborando con LG para hacer un encargo de paneles OLED plegables que podrían entrar en producción en 2020.

Samsung también parece estar trabajando en su smartphone plegable pero, por el momento, no hay fecha prevista de comercialización.  |  Fuente: CNBC