Apple pudo cerrar un acuerdo multimillonario con el gobierno chino en 2016

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Tim Cook, CEO de Apple, podría haber llegado a un acuerdo por valor de más de 275.000 millones de dólares con el gobierno chino, según un informe de The Information basado en entrevistas y documentos internos.

El acuerdo de cinco años se firmó cuando Tim Cook visitó China en 2016 para aplacar una serie de acciones regulatorias contra la compañía.

TE INTERESA:
Tim Cook está preocupado por las consecuencias del 'sideloading'

El acuerdo incluía anular una serie de acciones regulatorias contra la compañía mediante exenciones y permitir el acceso al mercado chino, a cambio de importantes inversiones, acuerdos comerciales y formación de trabajadores en el país.

Tim Cook forjó personalmente un acuerdo de cinco años con el gobierno chino durante una serie de visitas. Al parecer, varios ejecutivos de Apple estaban preocupados por la mala publicidad en China y la mala relación de la empresa con el gobierno chino, que creía que Apple no estaba contribuyendo lo suficiente a la economía local.

Aparentemente, Tim Cook trató personalmente con funcionarios del gobierno chino las amenazas hechas contra Apple Pay, iCloud y la App Store. Intentando apaciguar a las autoridades, Apple anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing.

Poco después, Tim Cook, junto con el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y la jefa de asuntos gubernamentales, Lisa Jackson, se reunieron con altos funcionarios del gobierno en Zhongnanhai, la sede central del Partido Comunista de China.

Como parte del acuerdo, Apple prometió utilizar más componentes de proveedores chinos en sus dispositivos, firmar acuerdos con empresas de software chinas, colaborar en tecnología con universidades chinas e invertir directamente en empresas tecnológicas chinas.

La empresa también ha prometido invertir «muchos miles de millones de dólares más» que su gasto actual en China, incluso en nuevas tiendas, instalaciones de investigación y desarrollo y proyectos de energía renovable.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario