Apple podría sorprender al mundo lanzando un iPhone 13 sin conectores

En el pasado hemos escuchado que Apple podría lanzar un iPhone completamente sin puertos en algún momento en un futuro muy lejano, y ahora otra fuente fiable, Jon Prosser, está confirmando de nuevo este rumor.

Tanto el renombrado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, como el filtrador Fudge, dijeron que podríamos ver un iPhone 13 sin puertos. Bloomberg también afirmó que Apple lleva jugando con la idea de un iPhone sin puertos desde el iPhone X origina.

Apple necesitaba una nueva tecnología de carga si iba a deshacerse de puertos, cables y otros accesorios de carga. Esta tecnología podría ser MagSafe, que ha debutado con la serie iPhone 12, permitiendo a los accesorios acoplarse magnéticamente a la parte trasera de los iPhone, y recárgalos sin cables.

Esto significa que nunca veremos un iPhone con conector USB Tipo-C, sino que los usuarios se unirán directamente al ecosistema de MagSafe.

Si Apple elimina el puerto Lightning en un solo modelo de iPhone en 2021, ¿cuál podría ser? Se rumorea que Apple lanzará cuatro iPhone el próximo año — los mismos iPhone, iPhone mini, iPhone Pro, iPhone Pro Max del 2020 — y si solo uno de ellos carece de puertos, podría ser el iPhone 13 Pro Max, que será el modelo más avanzado.

Aunque la idea de un iPhone sin conectores suena muy loca, también lo fue en su momento prescindir del conector de auriculares y, a día de hoy, es algo normal.

El principal reto al que, en mi opinión, se enfrentaría Apple con esta decisión es la conexión del iPhone en el coche dadoque muy pocos vehículos son compatibles a día de hoy con CarPlay inalámbrico. Esto obligaría a Apple a lanzar algún tipo de accesorio que se conectase al puerto USB del coche e hiciera de puente inalámbrico con el iPhone.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
15%
Indiferente
8%
Triste
8%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
15%
¡Buen trabajo!
31%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario