Apple espera que su nuevo iPhone con pantalla LCD sea el más popular

Apple espera que su próximo iPhone más barato, el que llegue con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, sea el más vendido de los tres que presente en septiembre, dos de los cuales contarán con pantallas OLED y, por tanto, serán más caros.

El diario Wall Street Journal ha tenido acceso a los planes de Apple y, de esta forma, ha corroborado los rumores que veníamos escuchando sobre que Apple tiene tres nuevos iPhone en camino: dos dispositivos OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y un dispositivo LCD de 6.1 pulgadas. 

Al parecer, Apple está pidiendo muchas más pantallas LCD de lo que inicialmente se había previsto. Esto sugiere que Apple anticipa que la versión LCD será la más vendida. El iPhone X del año pasado fue el primero con pantalla OLED, ya que todos los modelos anteriores (incluidos el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) llegaron con pantalla LCD.

El iPhone OLED de 5,8 pulgadas sustituirá directamente al iPhone X, según los informes. El iPhone OLED de 6,5 pulgadas será un modelo “plus”, y el iPhone LCD de 6,1 pulgadas está pensado para ser una opción más barata: tendrá el mismo aspecto (con la muesca de la pantalla) pero la tecnología LCD y otras ausencias (como no incluir 3D Touch) mantendrán el precio más bajo.