🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Apple resta gravedad al ataque de webs a dispositivos iOS que reveló Google hace una semana

El 30 de agosto, el equipo de Project Zero de Google reveló que había descubierto varios sitios web que habían estado instalando malware en los iPhones de los visitantes en los los últimos dos años.

Según el equipo de investigadores, los dispositivos se infectaban al visitar páginas web maliciosas relacionadas con la comunidad Uighur, poniendo en riesgo información privada como contactos, fotos y otros datos de los usuarios.

La noticia fue recibida con gran consternación en la comunidad, dejando a los usuarios preocupados por su privacidad y la protección de sus datos.

Hoy, una semana después de la publicación de Google, Apple ha emitido una declaración sobre las afirmaciones del equipo de Google. La empresa californiana ha realizado dos importantes aclaraciones y correcciones con respecto a la escala y gravedad del problema.

Para empezar, Apple aclara que el mensaje de Google llega seis meses después de que fueran lanzados los parches que arreglan la vulnerabilidad. La firma cree que la publicación de Google creó temores injustificados y generó la falsa impresión de que se había producido una violación de datos masiva.

Del mismo modo, la firma de Cupertino deja claro que el alcance del ataque no era tan amplio como Google hizo hecho creer, ya que sólo afectaba a un conjunto muy específico de la comunidad:

…el sofisticado ataque se centró en un objetivo muy concreto, no en una amplia explotación de los iPhones «en masa», como se ha descrito. El ataque afectó a menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad Uighur.

En segundo lugar, Apple corrige la cifra de «dos años», diciendo que los ataques sólo fueron efectivos durante un período de aproximadamente dos meses, no dos años.

Apple también resta importancia al papel de Google en la solución al problema. Aunque Google afirma que dio a Apple un «plazo de 7 días» para solucionar la vulnerabilidad, Apple afirma que había estado trabajando en arreglar el problema desde antes de que Google se acercara.

La empresa añadió que «la seguridad de iOS es inigualable porque asumimos la responsabilidad total de la seguridad de nuestro hardware y software», lo que garantiza a los propietarios de iPhone que la privacidad y la seguridad de los datos son de suma importancia para Apple, independientemente de la magnitud de cualquier vulnerabilidad.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]