¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Face ID da a Apple una ventaja de más de dos años frente a sus competidores de Android según KGI

Hasta dos años y medio llevará a los competidores de Apple replicar la funcionalidad y experiencia de usuario de la cámara TrueDepth del iPhone X en smartphones bajo sistema operativo Android, ha afirmado Ming-Chi Kuo, conocido analista de KGI Securities.

» Te interesa: Face ID a fondo: Así funciona el reconocimiento facial del iPhone X

En un informe anterior, Kuo predijo que los competidores tardarían entre uno y dos años en ponerse al día, pero tras haber visto las demostraciones técnicas de Apple en detalle, ahora cree que les llevará más tiempo alcanzar la misma experiencia de usuario.

La cámara TrueDepth dará a Apple una sólida ventaja tecnológica durante 2018 y 2019, por lo que Kuo tiene “plena confianza” en las perspectivas de crecimiento del iPhone en el mercado de smartphones de gama alta durante los próximos dos años.

KGI Securities ha revisado a la baja sus estimaciones de envíos del iPhone X para 2017, pasando de 40 millones a 30 millones de unidades, debido a limitaciones de stock.

Los rumores sugieren que la dificultad de fabricar la cámara TrueDepth es lo que ha llevado a retrasos en la producción del iPhone X y presumiblemente limitará el stock disponible inicialmente.

La principal utilidad del sistema de cámaras TrueDepth es el reconocimiento facial Face ID, pero también ofrece otras funciones como el modo Retrato en la cámara frontal o los curiosos Animoji.

Competidores de Apple como Samsung y Google necesitarán superar estos obstáculos para crear un producto similar a la cámara TrueDepth. Samsung ya ofrece reconocimiento facial en algunos de sus dispositivos, pero su tecnología es menos segura que la de Apple.

Ming-Chi Kuo ha dicho anteriormente que si la cámara TrueDepth de Apple es bien recibida por los consumidores, es probable que todos los futuros iPhones de la empresa adopten esta característica.  |  Fuente: Apple Insider