Apple vuelve a batir récord de ingresos a pesar de la escasez de chips

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal 2021, que terminó el 25 de septiembre de 2021.

La compañía registró un récord de ingresos en el trimestre de septiembre de 83.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% año sobre año, y un beneficio trimestral por acción diluida de 1,24 dólares.

TE INTERESA:
Cook se quedará en Apple hasta la próxima gran categoría de producto según Bloomberg

Tim Cook ha declarado a la CNBC que las limitaciones de la cadena de suministro tuvieron un claro impacto en los resultados financieros de este trimestre.

«Tuvimos un rendimiento muy fuerte a pesar de las limitaciones de suministro más grandes de lo esperado, que estimamos en alrededor de 6 mil millones de dólares», dijo Cook, atribuyendo los problemas de suministro a «la escasez de chips en toda la industria de la que se ha hablado mucho y las interrupciones de fabricación relacionadas con COVID en el sudeste asiático.»

La empresa acaba de lanzar varios productos nuevos, como los iPhone 13 y 13 Pro, el nuevo iPad mini, la novena generación de iPad, el Apple Watch Series 7, la tercera generación de AirPods y, más recientemente, el MacBook Pro con nuevo chip de Apple.

Los últimos iPhones no salieron a la venta hasta el final del trimestre, pero el negocio del iPhone en su conjunto siguió mostrando un fuerte impulso y subió un 47% con respecto al año anterior. El iPad también aumentó un 21% con respecto al trimestre anterior.

Nueva gama de iPhone 13 y iPhone 13 Pro

 

«Este año hemos lanzado los productos más potentes de nuestra historia, desde los Macs con tecnología M1 hasta una línea de iPhone 13 que está estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y que permite a nuestros clientes crear y conectarse de nuevas maneras», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

«Estamos infundiendo nuestros valores en todo lo que hacemos, acercándonos a nuestro objetivo para 2030 de ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de suministro y en todo el ciclo de vida de nuestros productos, y avanzando siempre en nuestra misión de construir un futuro más equitativo.»

«Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre coronan un notable año fiscal de fuerte crecimiento de dos dígitos, durante el cual establecimos nuevos récords de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos y categorías de productos a pesar de la continua incertidumbre en el entorno macro«, añade Luca Maestri, director financiero de Apple.

«La combinación de nuestro récord de ventas, la inigualable fidelidad de los clientes y la fortaleza de nuestro ecosistema han llevado a nuestra base instalada activa de dispositivos a un nuevo máximo histórico. Durante el trimestre de septiembre, devolvimos más de 24.000 millones de dólares a nuestros accionistas, mientras seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo.»

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario