Apple y Google se unen al grupo de de trabajo para la tecnología 6G

Apple, Google y otras compañías de tecnología y redes se han unido a un grupo de la industria que está trabajando para progresar la tecnología celular hacia 6G y más allá.

La Alianza para las Soluciones de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS) anunció el jueves la incorporación de 11 miembros fundadores, incluyendo a Apple, Charter, Google, VMware, HP y Cisco, entre otros.

«Diseñada para sentar las bases de un mercado vibrante para la innovación de Norte América en las futuras generaciones de tecnología móvil, la Next G Alliance lleva el nombre de su objetivo principal: establecer la preeminencia norteamericana en la evolución de 5G y el desarrollo 6G», ha dicho ATIS en un comunicado.

Según el grupo, su trabajo «abarcará todo el ciclo de vida de investigación y desarrollo, la fabricación, la estandarización y la preparación para el mercado».

Apple acaba de lanzar sus primeros modelos de iPhone compatibles con 5G. Todos los modelos de la línea de iPhone 12 y iPhone 12 Pro son compatibles con la frecuencia mmWave 5G solo en los EE.UU., y con la red 5G sub-6GHz en el resto de países.

Por su lado, Google lanzó en septiembre sus primeros smartphones 5G, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Ninguno de estos dos smartphones se distribuyen en España.

En septiembre, el director general de AT&T, Jeff McElfresh, reveló que ya están trabajando en la tecnología 6G, aunque es probable que la próxima generación de conectividad inalámbrica todavía tarde varios años en llegar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario