Apple y Google se unen al grupo de de trabajo para la tecnología 6G

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Apple, Google y otras compañías de tecnología y redes se han unido a un grupo de la industria que está trabajando para progresar la tecnología celular hacia 6G y más allá.

La Alianza para las Soluciones de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS) anunció el jueves la incorporación de 11 miembros fundadores, incluyendo a Apple, Charter, Google, VMware, HP y Cisco, entre otros.

«Diseñada para sentar las bases de un mercado vibrante para la innovación de Norte América en las futuras generaciones de tecnología móvil, la Next G Alliance lleva el nombre de su objetivo principal: establecer la preeminencia norteamericana en la evolución de 5G y el desarrollo 6G», ha dicho ATIS en un comunicado.

Según el grupo, su trabajo «abarcará todo el ciclo de vida de investigación y desarrollo, la fabricación, la estandarización y la preparación para el mercado».

Apple acaba de lanzar sus primeros modelos de iPhone compatibles con 5G. Todos los modelos de la línea de iPhone 12 y iPhone 12 Pro son compatibles con la frecuencia mmWave 5G solo en los EE.UU., y con la red 5G sub-6GHz en el resto de países.

Por su lado, Google lanzó en septiembre sus primeros smartphones 5G, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Ninguno de estos dos smartphones se distribuyen en España.

En septiembre, el director general de AT&T, Jeff McElfresh, reveló que ya están trabajando en la tecnología 6G, aunque es probable que la próxima generación de conectividad inalámbrica todavía tarde varios años en llegar.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario