Así es el smartphone Android más popular según AnTuTu [Octubre 2020]

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Los chicos de AnTuTu han publicado un informe de preferencias de los usuarios en cuanto a smartphones Android con datos actualizados a fecha de octubre de 2020 de acuerdo a los datos recopilados por el benchmark.

Cabe señalar que el informe de preferencias de Antutu se basa en la configuración de los teléfonos de los usuarios que han utilizado Antutu, por lo que no tiene por qué representar las preferencias globales de los usuarios.

De acuerdo con estos datos, el smartphone Android más popular tiene una pantalla de 6.4″ con resolución FullHD+, procesador Qualcomm con 8 núcleos, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y Android 10.

 

Tamaño de la pantalla: Las pantallas grandes están de moda

Los tamaños inferiores a 5,5″ prácticamente han desaparecido. Muchos fabricantes ya no lanzan modelos con pantallas por debajo de 5,5″, aunque Apple ha lanzado recientemente el iPhone 12 mini y el iPhone SE.

Según la distribución, las pantallas de 6,4″representan el 17,2%, seguidas de las pantallas de 6,3 pulgadas con el 14,7% y las de 6,5″ con el 13,6%, siendo estos tres los tamaños principales de los móviles móviles actuales.

Antutu cree que, en las condiciones tecnológicas actuales, esos tamaños son básicamente el límite para la operación con una sola mano.

 

Resolución de la pantalla: 1080p parece ser suficiente

Aunque el tamaño de la pantalla del teléfono es cada vez mayor, la resolución sigue siendo 1080P, como hace dos años.

No es que los usuarios no quieran pantallas de mayor resolución, pero esas pantallas son más caras, consumen más energía y se podría decir que 1080p es suficiente para la mayoría de los usuarios, por lo que muchos fabricantes prefieren usar pantallas de alta resolución en los modelos de gama más alta.

Según la distribución de las resoluciones de pantalla, 1080 x 2340 representa el 35,7%, 1080 x 2400 crece hasta el 12,9%, y la resolución de 1440 x 3120 es poco habitual.

 

Marca del procesador: Qualcomm sigue siendo el rey

Los usuarios de Antutu cuyos móviles tienen procesadores de Qualcomm representan el 57,5%. Los chips de Samsung suponen el 14,9%, los de Hisilicon (Huawei) el 14,1% y los de MediaTek el 12,4%.

Qualcomm sigue siendo el fabricante más popular de procesadores móviles, incluso más que Samsung y Hisilicon juntos. El aumento de MediaTek respecto al trimestre anterior probablemente esté relacionado con el lanzamiento de los procesadores Dimensity.

Además, debido a la prohibición de Estados Unidos, se espera que la presencia de los procesadores Hisilicon disminuya.

 

Número de núcleos (CPU): Ocho núcleos son claramente la norma

Los chips de ocho núcleos son ahora los más populares ya que mantienen un equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. Según los datos recogidos por Antutu, los chips octa-core representan el 95,1% del mercado en todas las gamas alta, media y baja.

Los datos también muestran que un 4,2% de los chips usan cuatro núcleos. Presumiblemente se trata de modelos de teléfonos de gama baja para otros mercados.

 

RAM: Los modelos con 6 GB son los más habituales

Los teléfonos móviles de los usuarios de Antutu son principalmente modelos de gama media, con una memoria RAM de 4 o 6 GB en su mayoría. Los que tienen 6 GB de RAM suponen un 34,3%, aunque en China las cosas cambian y el tamaño más popular es 8GB.

A medida que pase el tiempo, los modelos de memoria de 4 GB serán más raros, mientras que los modelos de 6 GB serán la configuración estándar, y veremos más modelos con 12 GB de memoria.

 

Almacenamiento: Los 128GB se imponen como la norma

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo  del que no podemos prescindir, almacenando una gran cantidad de información personal. Tener espacio suficiente de almacenamiento es particularmente importante.

Según los datos, la capacidad de 128GB es la más utilizada por los usuarios de Antutu, que representan el 41,3% del mercado.

La capacidad de 64GB también es bastante popular, principalmente porque la mayoría de los teléfonos de gama media todavía parten de 64GB y la cuota de smartphones con 16GB se ha reducido.

 

La fragmentación de Android sigue vigente

Según los datos, los modelos de teléfonos con Android 10 dominan el mercado en un 63,3%, pero Android 11, que se lanzó hace algún tiempo, ni siquiera aparece en la gráfica con presencia propia sino que se encuentra en el apartado «Otros.»

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
7%
Indiferente
2%
Triste
1%
Enfadado
0%
Aburrido
54%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
28%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario