🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Así es GADGET, una plataforma ideada por Samsung para integrar publicidad personalizada en juegos

El equipo de innovación C-Lab de Samsung ha presentado hoy algunos de los proyectos que exhibirá en la feria SWSW la semana pasada, y todos ellos hacen uso de la Inteligencia Artificial.

Además de un asistente virtual en forma de holograma, el equipo de C-Lab también ha presentado dos innovaciones interesantes, GADGET y Toonsquare.

El uso que hace GADGET de la inteligencia artificial es bastante ingenioso. Se trata de una plataforma de anuncios que coloca publicidad en objetos dentro de un juego, de forma totalmente integrada y personalizada para el usuario.

La mayoría de los juegos tienen publicidad molesta que interfiere con la experiencia del juego, pero GADGET quiere integrar los anuncios en la acción del juego, por ejemplo en vallas publicitarias o lugares estratégicos.

Los desarrolladores podrán importar el plug-in GADGET para colocar anuncios en sus juegos, y los espacios publicitarios se venderán en tiempo real a los anunciantes. El contenido del anuncio se actualizará en tiempo real según las preferencias de los usuarios.

Esto significa que, pronto, esa compra que has dejado a medio hacer no solo te perseguirá en forma de publicidad en las webs que visites sino que también te la encontrarás en medio de una partida a tu juego favorito.

Toonsquare es un proyecto menos ambicioso ya que se trata de un dibujo animado inspirado en tu rostro (como los Emoji AR) que cambia la cara o la expresión corporal dependiendo de lo que escribas, utilizando inteligencia artificial para interpretar tus palabras y extraer la emoción asociada.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]