🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Así es Google Article, un visor de modelos 3D que lleva la Realidad Aumentada a cualquier navegador

Google está llevando la realidad aumentada a tu navegador web. La compañía ha estado impulsando AR desde hace algunos años a través de Tango y, más recientemente, ARCore.

En Google I/O 2017, la compañía anunció que AR estaría disponible en el navegador Chrome. Ahora está avanzando en un proyecto que animará a la gente a desarrollar elementos de AR para navegadores de escritorio y móviles.

Google ha estrenado hoy Article, un visor de modelos 3D que funciona con todos los navegadores. En un PC, los usuarios pueden ver un modelo 3D y manipularlo arrastrándolo para rotarlo y desplazándose para acercarlo o alejarlo. En un smartphone, los usuarios deben tocar y arrastrar para girar o arrastrar con dos dedos para hacer zoom. 

El objetivo es mezclar contenido AR con contenido estático como un artículo de noticias. Cuando un usuario hace scroll y llega a un elemento AR, el modelo gira ligeramente en respuesta al movimiento.

En el teléfono móvil, aparece un botón AR en la esquina inferior derecha y al pulsarlo se activa la cámara del teléfono. El usuario puede entonces colocar el objeto en el suelo para tener una idea de lo grande que es algo en el mundo real.

En este ejemplo, un usuario es capaz de caminar alrededor del traje espacial y verlo desde todos los lados. Los modelos también se pueden mover una vez colocados o girarlos con un gesto de dos dedos. Google dice que características sutiles como las sombras y la iluminación ayudan a unir el modelo con su entorno.

Article es sólo uno de una conjunto de prototipos pero todavía queda mucho por explorar. Si bien actualmente no existe ningún estándar de AR en la web, Google quiere que la gente experimente con herramientas web para crear experiencias mejoradas con AR. Puedes visitar este sitio web para desarrolladores si estás interesado en crear elementos AR para la navegación web.  |  Fuente: Google

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]