Así es por dentro la tienda Samsung Galaxy más grande del mundo

Samsung abrió a mediados de marzo la mayor tienda Galaxy del mundo y el lugar escogido no fue otro que la capital nipona, Tokio. La fecha de inauguración no fue casual ya que coincidió con los 500 días restantes hasta que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La tienda no solamente exhibe los últimos smartphones de la compañía coreana, incluido el Galaxy Fold, sino que está concebido como un edificio de siete pisos llenos de experiencias para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de las características de sus productos.

El exterior de la tienda ha sido ideado por el diseñador japonés Tokyujin Yoshioka y su fachada está decorada por más de 1000 smartphones Galaxy que decoran el frontal y parecen estar suspendidos ya que la imagen que se ve desde el frente es, en realidad, el reflejo en un espejo.

En la planta calle (piso 1) encontramos expuestos algunos de los últimos productos de la compañía y una zona de presentaciones donde Samsung dará a conocer las novedades en el futuro.

Planta 1 (nivel calle) de la tienda Samsung Galaxy

 

En el piso 2, Samsung ha incluido una zona para que los niños puedan jugar con la tecnología, así como una cafetería en la que puedes parar a retomar fuerzas.

Planta 2 de la tienda Samsung Galaxy

 

El piso 3 es una de las zonas más interesantes ya que allí se puede aprender sobre cómo están fabricados los smartphones, incluyendo sus componentes internos (hay varios smartphones con sus piezas separadas), los materiales de los que están hecho y algunos detalles del proceso de fabricación.

En este piso Samsung también muestra información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y su contribución a este evento deportivo.

Planta 3 de la tienda Samsung Galaxy

 

Las plantas 4, 5 y 6 son las más divertidas ya que Samsung ha colocado todo tipo de experiencias interactivas para que los visitantes puedan conocer más sobre los dispositivos de Samsung.

Entre estas experiencias encontramos un sistema de grabación multi-cámara a cámara lenta (tipo Matrix) con varios smartphones colocados alrededor de un escenario, como se puede apreciar en este vídeo.

Grabación multi-cámara a cámara lenta (tipo Matrix)

 

También encontramos un photo booth con un Galaxy Note9 y varios complementos de vestuario en el que puedes retocar las fotografías después, un juego de carreras de coche tipo Scalextric en el que los derrapes se graban a cámara lenta, un simulador de conducción con el casco Gear VR, un simulador de montaña rusa con el Gear VR y muchas otras actividades.

Plantas 4, 5 y 6 de la tienda Samsung Galaxy

 

Por último, en la planta sótano se encuentra el servicio técnico de reparación y algunas otras experiencias interactivas.