Así se ven los cielos estrellados con la app de Cámara del Pixel 4 XL

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

En los últimos días, el Pixel 4 se ha filtrado ya varias veces. Recientemente los chicos de XDA Developers analizando la nueva aplicación Google Camera y, a partir de ahí, pudieron descubrir algunas nuevas funcionalidades fotográficas.

Ahora, gracias a una modificación de la app de Cámara, hemos podido conocer las mejoras que traerá el nuevo modo Noche, sobre todo al capturar cielos estrellados.

La mayoría de los smartphones son incapaces de tomar fotos decentes del cielo estrellado, aunque en algunos teléfonos se puede aumentar el tiempo de exposición usando un modo profesional. El tiempo de exposición del modo Noche actual sólo dura 4 ó 5 segundos, mientras que en la nueva versión puede durar 15 segundos o más. 

La semana pasada nos enteramos de que el Pixel 4 podría incluir mejoras en el modo Noche que le permitirían tomar fotos del cielo estrellado de la noche, un rumor que fue corroborado por un video promocional filtrado. Ahora los chicos de XDA Devlopers han podido activar las mejoras ocultas del modo Noche en la app filtrada de Cámara.

Todas las fotos que ves a continuación fueron tomadas en el Pixel 3 XL con Android 10 y la aplicación modificada Google Camera 7.0, incluyendo los nuevos algoritmos de segmentación y optimización del cielo de modo Noche, así como la exposición más larga y una mejor detección de trípode.

TE INTERESA:
Google pierde al gurú a cargo de las cámaras de los Pixel

Las siguientes fotos del cielo estrellado han sido capturadas utilizando Google Camera 6.3 (izquierda) y Google Camera 7.0 (derecha), y la única diferencia en la configuración entre ambos es que se ha activado el nuevo modo de enfoque «Infinito» que se encuentra en la versión 7.0.

Se han tomado estas fotos usando un trípode para eliminar el temblor de manos y forzar al modo Noche a usar el tiempo máximo de exposición.

Estas fotos pueden no ser representativas de la calidad de fotografía del Pixel 4 y es casi seguro que la situación real será aún mejor.

En cualquier caso, podemos ver que el área principal de mejora será el color del cielo ya que el tinte verde ha desaparecido y el cielo tiene ahora un color más natural. Los detalles también son más nítidos y la imagen es menos borrosa.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
7 Comentarios
Deja un comentario
  • Ðaniel Acosta
    15 septiembre 2019 at 03:47

    Yo creo que la «IA» para armar la foto del modo noche agrega estrellas.. es más, en fotos en interiores por ejemplo en la foto preliminar del modo noche suelen verse estrellas.. después de ser procesadas la AI reconoce que no es un cielo y las elimina

    • CarlosJRJ
      15 septiembre 2019 at 03:57

      Lo mismo decían de Huawei con su modo luna hay que esperar 😒

    • San Denis
      15 septiembre 2019 at 10:16

      No pensar en el «montaje» tanto en lo del cielo como en lo de la luna, es complicado, y más ahora que estamos viendo tantos resultados de fotografía computacional en todos lados (apps que convierten en óleo, que envejecen…) Pero al fin y al cabo, la fotografía móvil es siempre truco. Desde el HDR con la mejor luz del día, como el retrato con el fondo mejor desenfocado, es todo mentira a nivel optico. No van a ser menos la astrofotografía móvil. El fin es hacer un foto con unos amigos y a los pocos segundos de hacer click enseñar la foto y decir «buah»

    • PiterParking
      15 septiembre 2019 at 11:58

      No lo creo.
      Sería demasiado fácil de descubrir el truco, simplemente comparando la foto con el cielo. Dudo mucho que agregué o modifique el cielo estrellado.

  • gilberto442
    15 septiembre 2019 at 15:44

    No le veo ningún avance, igual de oscuras, tocará probarlas cuando llegue al mercado el Pixel 4…Ah verdad que a latinoamérica no llega porque la distribución mundial de los pixel es pésima

  • Javier Saavedra
    15 septiembre 2019 at 23:22

    Eso se puede hacer casi con cualquier teléfono regulando el ISO y la exposición

    • Luis Carlos Tovar Suárez
      16 septiembre 2019 at 05:06

      Eso es cierto, sin embargo, es algo que pocos usuarios dominan y pueden realizar con sus smartphones. Lo interesante de este avance es que lo hace la app con solo escoger una opción y queda al alcance de cualquier usuario.

Deja un comentario