Así se verá Google Maps con Realidad Aumentada cuando llegue a tu móvil

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más fiables y, para muchos, se ha convertido en una aplicación imprescindible en todos los smartphones.

Google ha estado añadiendo muchas funciones útiles a la aplicación pero la app pronto recibirá una función increíble que se encuentra actualmente en fase de pruebas: soporte de realidad aumentada (RA).

Con la RA, la navegación en Google Maps será mucho más útil. Las instrucciones para caminar se superponen a una imagen en vivo del entorno, como se puede apreciar en la siguiente foto que fue publicada en Reddit por usuarios que ya lo están probando.

Ya no tendrás que cambiar entre mirar el teléfono y el entorno. Google Maps combinará la información de tu cámara y el GPS del teléfono para mostrarte dónde estás y adónde tienes que ir.

TE INTERESA:
Así de fácil es engañar a Google Maps para que piense que hay un atasco

Uno de los inconvenientes de utilizar Google Maps AR para las indicaciones a pie es que consume más batería que la navegación normal. Pero los usuarios que lo han usado dicen que para las navegaciones a pie, solo necesitas usar la función de AR de 5 a 10 segundos cada vez que giras.

Para poder utilizar la navegación por AR en Google Maps, deberás asegurarte de que tu dispositivo admita AR Core.

No está claro cuándo se extenderá esta función de Google Maps a todos los usuarios de Android e iPhone, pero los mapas y la navegación son un campo en el que la realidad aumentada tiene mucho sentido.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario