Así son los nuevos televisores de LG de 2017, los únicos capaces de reproducir todos los formatos de HDR

LG ha presentado hoy en España su nueva gama de televisores para 2017 bajo el lema “La verdadera evolución tecnológica que acelera tus sentidos”. 

La presentación ha contado con la participación de Netflix, que ha desvelado algunas cifras interesantes sobre los contenidos que están ya disponibles en la máxima calidad. A día de hoy, Netflix ofrece más de 600 horas de contenido 4K en su plataforma, y en 2017 la compañía planea producir más de 1.000 horas de contenido original, la mayoría en 4K y, en algunos casos, también en HDR.

Precisamente una de las funcionalidades más destacadas de los televisores LG es que son los únicos televisores compatibles con los principales formatos de HDR de la industria. Netflix y otras plataformas populares de streaming ya emiten contenidos en Dolby Vision y HDR10, como la serie Marco Polo, Daredevil o Iron Fist, por lo que ya es posible disfrutar de la mayor riqueza de tonos que ofrecen estas tecnologías.

Si bien el formato HDR10 es el más extendido a día de hoy, su calidad se ha visto superada por el formato Dolby Vision, capaz de adaptar los tonos de cada escena de manera dinámica — en lugar de ser fijos para toda la película. Por suerte, los televisores de LG son capaces de reproducir todos los formatos, por lo que no debes preocuparte por temas de compatibilidad.

La nueva gama de televisores presentada hoy por LG incluye modelos LG OLED con Dolby Vision, LG Super UHD con Nanocells y LG UHD Premium.

 

Televisores LG OLED

LG fue el primer fabricante en incorporar tecnología OLED a sus televisores, que destaca por ofrecer un color negro completamente puro — 200 veces más negro que otros televisores — y la mayor gama cromática — reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3.

Otra ventaja de este tipo de televisores es que ofrecen unos ángulos de visión de hasta 180 grados, y un brillo de hasta 1.000 nits. Además, como los televisores OLED no necesitan lámparas LED ni filtros ni LCD para iluminar, pueden ser los más finos del mercado.

Todos los modelos de la serie LG OLED incorporan un diseño cuidado – como el Picture-on-Wall de la serie W, el blade-slim de las series B7 y C7, o el Picture-on-Glass de las series E7 y G7.

Entre los nuevos televisores LG OLED de 2017, destaca especialmente el modelo LG SIGNATURE OLED TV W7 con tan sólo 2,57 mm de grosor, el mismo que una tarjeta de crédito. Este televisor puede colocarse sobre la pared, como si fuera un póster, de forma que el televisor parece estar flotando.

LG SIGNATURE OLED TV W7

Los televisores LG OLED son compatibles con los cinco formatos HDR que existen a día de hoy: HDR10, HLG, HDR Technicolor, HDR Dolby Vision y HDR Active.

Además, todos los televisores LG OLED incorporan tecnología de audio Dolby Atmos, que ofrece un sonido 360 grados ya que cada sonido fluye alrededor y por encima de ti.

La tecnología Dolby Atmos juega con el sonido que sale por los distintos altavoces y los rebotes en el entorno, normalmente en un cine o salón, para que el espectador los perciba en movimiento.

Gama de televisores LG OLED TV 4K

 

Televisores LG Super UHD con Nano Cells

La gama LG SUPER UHD TV se sitúa en el segmento más premium de televisores LCD con resolución 4K y cuenta con la tecnología Nano Cell.

Los paneles LCD con Nano Cell utilizan partículas uniformes de un diámetro aproximado de un nanómetro, que crean colores más perfectos y consiguen ángulos de visión más amplios que otros televisores, incluidos los Quantum Dot que comercializan Samsung y Sony — según revela LG.

En concreto, ver un televisor LG SUPER UHD justo enfrente o en un ángulo de 60 grados no presenta ninguna diferencia visual, algo inalcanzable por modelos de otros fabricantes.

Evolución de la tecnología de paneles

La tecnología Nano Cell permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para reproducir el color de forma más exacta, tal y como los productores del contenido lo pensaron inicialmente.

Por ejemplo, el color rojo de un televisor convencional puede mezclarse con otras ondas de luz como la amarilla, lo que provoca que el color se desvanezca y coja una tonalidad anaranjada. La tecnología Nano Cell de LG reduce el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color.

Los televisores LG Super UHD TV 4K son compatibles con cuatro formatos de HDR — Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR Converter.

 

Televisores LG UHD Premium

Por último, la gama LG UHD TV 4K Premium es la más asequible de las tres gamas que han sido presentadas hoy, pero sigue contando con muchas de las funcionalidades y beneficios de los modelos de gamas superiores.

Por ejemplo, todos los televisores LG UHD Premium ofrecen compatibilidad con cuatro formatos de HDR.

Gama LED 4K de LG

 

Barras de sonido LG

Por último, LG también ha presentado sus nuevas barras de sonido, que mejoran la experiencia de audio en casa y facilitan la integración con los televisores Premium de la marca.

La nueva barra de sonido LG SJ9, con tecnología Dolby Atmos, recrea la potencia y la experiencia de audio del cine, y es el complemento ideal de la gama LG SUPER UHD, al ser capaces de decodificar audio Dolby Atmos.

La barra SJ8, con perfil de tan sólo 38 mm, cuenta con TV Perfect fit, un diseño que facilita integrar sin problemas la barra de sonido con los nuevos modelos de televisores de LG de 2017, y actuar como base del televisor.

Finalmente, la SJ7 es una potente barra de sonido de 320W que puede colocarse tanto de forma horizontal como vertical.

Complementos de sonido para cada televisor

Quizás te interese

LG planea integrar la tecnología de Google Assistant en sus electrodomésticos inteligentes

LG ha anunciado que planea incorporar la tecnología de Google Assistant en su gama premium de electrodomésticos …