Así utiliza Samsung la IA para hacer electrodomésticos más eficientes

El consumo energético se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los españoles durante los últimos tiempos, especialmente por el conflicto bélico en Ucrania. El coste de la energía ha impactado mucho en los bolsillos de los consumidores españoles.

Samsung ha organizado una sesión de su Observatorio de la Eficiencia en los Hogares con la participación de Neil Holroyd, especialista del mercado europeo de electrodomésticos y responsable de la estrategia de Sostenibilidad y Eficiencia de Samsung Europa.

Los datos del Informe Consumo del Sector Residencial en España producido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico indican que el 55,2% del consumo medio anual de energía en el hogar en España de ese consumo procede de los electrodomésticos.

Esto lleva a que la elección de los electrodomésticos cuando tenemos que renovarlos juegue un papel importante. Por ello, hay que prestar atención tanto al etiquetado energético, como aquellas tecnologías adicionales que el fabricante pueda ofrecer para consumir lo menos posible y reducir el impacto en el planeta.

En el caso de Samsung, una lavadora Samsung de etiqueta A ofrece un ahorro medio de más de 400 euros y con un frigorífico Samsung de clasificación A, el usuario puede llegar a ahorrar cerca de 2.200 euros en la factura de la luz.

Samsung no solo realiza una gran inversión en I+D para crear soluciones con un eficiente consumo energético, sino que, además, el uso de la Inteligencia Artificial integrada en frigoríficos y lavadoras, permite ahorrar hasta un 70% de energía, gracias a su combinación con SmartThings en el ecosistema de productos Samsung y su nueva función de ahorro de energía AI Energy Mode.

Esta última forma parte de Smarthings Energy para ofrecer un mayor control de los electrodomésticos generando un uso más eficiente que se traducee en un ahorro para los consumidores.

AI Energy Mode está preparado para implementar diferentes prácticas en el hogar que supongan una reducción de costes y faciliten la vida de las personas en todo momento. Utilizando sistemas mejorados por la inteligencia artificial, como pesar las cargas de ropa, activar automáticamente el lavado con agua fría, establecer los ciclos de descongelación o estimar las facturas de electricidad, el AI Energy Mode hace un seguimiento inteligente de todo tipo de variables.

Desde cuántas veces se abre la puerta de un frigorífico o el ascenso de la temperatura de la habitación, el algoritmo de SmartThings toma nota y responde, construyendo una imagen más amplia de los patrones de uso del hogar y reduciendo el consumo de los equipos hasta un 30% extra en frigoríficos y un 70% en las lavadoras.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario