¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

BBM para Android muestra un molesto icono en la barra de tareas pero… ¡mejor déjalo tranquilo!

BBM for AndroidBBM ya está disponible para Android e iOS desde hace unas horas.

Si has instalado BBM para Android, habrás notado la presencia de un molesto icono que se muestra permanentemente en la barra de estado.

Aunque puedes estar pensando que tiene que haber una forma de ocultarlo (y de hecho existe una opción en el menú de configuración), te aconsejamos que lo dejes tranquilo.

Google, en su lucha contra las aplicaciones que corren en segundo plano consumiendo batería o memoria sin que los usuarios lo sepan, obliga ahora a que cualquier aplicación que quiera estar activa todo el tiempo muestre un icono persistente en la barra de notificaciones. Mientras se muestre dicho icono, la aplicación no se cierra, independientemente de cuánta RAM consuma.

Si has deshabilitado ese icono, cuando la memoria disminuya por debajo de cierto umbral, el sistema Android comenzará a cerrar aplicaciones que no estén siendo activamente utilizadas, y corres el riesgo de que BBM sea una de ellas. En ese caso no recibirás nuevas notificaciones de chats hasta que vuelva a haber suficiente RAM para que la aplicación se reinicie.

Este problema no existiría si BBM utilizase la plataforma de mensajería CGM (Google Cloud Messaging) de Google, ya que en ese caso la aplicación sería notificada al llegar un chat. Sin embargo, BlackBerry no tiene intención de utilizar jamás GCM y Android tampoco va a permitir que las aplicaciones corran en segundo plano sin mostrar un icono. Por tanto, más vale que te vayas acostumbrando a ver ese icono en tu barra de notificaciones.  |  Fuente: Android Central