¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

BlackBerry lanzará uno o dos teléfonos nuevos este año y ambos llevarán Android

BlackBerry

Si albergabas alguna esperanza de ver un futuro teléfono con sistema operativo BlackBerry 10 a corto plazo, parece que no vas a empezar el año con buen pie.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha desvelado hoy en CES que las ventas del teléfono BlackBerry Priv han sido lo suficientemente elevadas como para confirmar que la decisión de la compañía de seguir con Android es acertada. “Por ahora, todo bien,” ha dicho el ejecutivo en relación con las ventas de Priv. “Soy optimista con cautela,” añadió.

Chen ve al menos uno, o quizás dos nuevos modelos de BlackBerry con Android en 2016. Esta información llega poco después de que la compañía anunciase que comenzará a vender Priv en 31 países, incluyendo España, en los próximos meses.

Las ventas de los terminales son fundamentales para el futuro de la compañía. Chen ha afirmado en el pasado que si BlackBerry no ve beneficios en la venta de terminales en 2016, podría abandonar el negocio. La buena noticia es que el jefe está “confiado en alcanzar beneficios este año.”

En cuanto a BlackBerry 10, la compañía está obteniendo una certificación de seguridad nacional en EE.UU. para que este sistema operativo pueda ser utilizado por el gobierno y corporaciones.

Por el momento no se han previsto nuevos dispositivos con BlackBerry 10, sino que la compañía seguirá comercializando la BlackBerry Passport y otros modelos como BlackBerry Classic.  |  Fuente: CNet