¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

BlackBerry reitera su compromiso con BlackBerry 10 y promete nuevos anuncios en 2016

bb-passport-white[1]

Durante la feria CES, el CEO de BlackBerry, John Chen, se ha mostrado muy emocionado por el uso de Android tras el éxito de ventas de BlackBerry PRIV.

Recientemente hemos sabido que la compañía va a lanzar uno o dos teléfonos adicionales con Android este año, pero no hizo ninguna mención sobre el lanzamiento de terminales BlackBerry 10.

Esto ha llevado a muchos a pensar que BlackBerry podría abandonar su propio sistema operativo BlackBerry 10 en favor de Android, lo cual no sería extraño teniendo en cuenta que es un sistema operativo mucho más extendido.

La buena noticia para los seguidores de BlackBerry 10 es que la plataforma no va a desaparecer. Chen ha escrito un artículo en el blog de BlackBerry donde afirma lo siguiente:

En CES 2016, BlackBerry ha estado ocupado hablando sobre coches autónomos, la distribución de PRIV a través de operadores globales y aplicaciones para la salud de los usuarios. Pero si dirigimos nuestras energías hacia todas estas emocionantes oportunidades ¿significa esto que el sistema operativo BlackBerry 10 está muerto? Nada más lejos.

Chen también ha indicado que seguirán invirtiendo en BlackBerry 10 en 2016, y que compartirá detalles sobre sus planes cuando estén listo.

Estamos innovando profundamente en muchas nuevas áreas, como mostrarán muchos de nuestros anuncios. Aun con todo, no estamos abandonando a nuestros clientes leales que han contribuido a nuestro éxito.

En particular Chen ha comentado que en 2016 llegarán mejoras en las áreas de seguridad y privacidad. La próxima versión 10.3.3 estará certificada para cumplimiento NIAP, lo que quiere decir que habrá superado el nivel de seguridad más alto que exige el gobierno estadounidense. También planean una versión 10.3.4 que traerá aún más mejoras de seguridad.

No estamos seguros de cómo acabará todo esto y qué tipo de novedades sobre BlackBerry 10 veremos en el futuro, pero no suena mal.