¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Blanco y en botella: Qualcomm indica que “un gran fabricante” prescindirá del Snapdragon 810 en su próximo teléfono estrella

qualcomm-snapdragon[1]

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 no utilizará un procesador Snapdragon, a pesar de que todos los modelos anteriores sí que lo han hecho.

El fabricante Qualcomm ha revelado hoy que su nuevo procesador Snapdragon 810 “no formará parte del próximo ciclo de diseño del dispositivo estrella de un gran cliente” y como consecuencia la compañía ha disminuido las expectativas de ingresos para la segunda mitad del año en su último informe financiero.

Qualcomm no específica cuál de sus cliente ha decidido prescindir del procesador, pero hemos oído en rumores de que Samsung Galaxy S6 prescindirá del procesador Snapdragon 810 y optará por Exynos [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s6-prescindira-del-procesador-snapdragon-810-y-optara-por-exynos-rumor/”>Samsung no pensaba utilizar el Snapdragon 810 en su Galaxy S6 sino que apostaría por su propio procesador Exynos, del que por otro lado ya hemos visto algunas muestras de su potencia en benchmarks.

Además, tampoco hay muchos fabricantes tan grandes como para que Qualcomm rectifique sus previsiones de ingresos. LG ya ha anunciado que el LG G Flex 2 utilizará el 810, y HTC también parece dispuesto a utilizarlo en su próximo HTC One M9. Por eliminación, tiene que ser Samsung el fabricante que ha prescindido de este procesador.

Samsung es el mayor cliente de Qualcomm y la compañía coreana vende más teléfonos que cualquier otro fabricante. Anteriormente todos los dispositivos Galaxy S utilizaban el procesador Snapdragon en ciertas geografías (como Estados Unidos), mientras que optaban por procesadores Exynos en otras, principalmente debido a temas de patentes.

El Snapdragon 810 es el procesador más potente de Qualcomm, y es el primer procesador de gama alta de la compañía con soporte de 64 bits. Si quieres saber más sobre él, hace unas semanas te contamos todo lo que debes saber sobre el Snapdragon 810.  |  Fuente: The Verge