Caída de Smart Life: Millones de luces inteligentes no funcionan

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Si tienes un hogar inteligente con dispositivos compatibles con Smart Life / Tuya, en las últimas horas habrás notado que nada funciona.

La app de Smart Life comenzó a dar problemas pasadas las 21:00 del día de ayer, 10 de junio, lo que provocó que miles de interruptores, bombillas, sensores y actuadores inteligentes dejaran de funcionar.

TE INTERESA:
Creando un hogar inteligente (parte 1): Aplicación Smart Life

Aquellos usuarios que tienen conectados estos dispositivos con Amazon Alexa o Google Assistant, se encontraron con que estos asistentes no respondían a las órdenes de voz ya que la conexión con Smart Life estaba interrumpida.

Aunque Smart Life no ha dado ninguna explicación, todo parece deberse a una caída de uno de los Centro de Datos de Amazon en Europa. En concreto, ha sido el de Frankfurt el que ha experimentado problemas.

Amazon no ha dado detalles sobre el origen del problema, pero en su página de estado de los sistemas, la compañía informó de un «incremento en la temperatura ambiente» y, más tarde, explicó que «aunque las temperaturas estaban volviendo a los niveles normales, los ingenieros no podían acceder a la zona afectada.»

Esto hace pensar que podría haber ocurrido un incendio en una de las salas del Centro de Datos, si bien no está confirmado.

En este momento, han pasado tres horas desde que se produjo el incidente y, según la web de estado de Amazon, se está procediendo a restaurar el servicio, por lo que cabe esperar que, poco a poco, Smart Life y todos los dispositivos conectados vuelvan a funcionar.

Mientras tanto, el hashtag #smartlife se ha convertido en trending topic en Twitter en algunos paises europeos como Reino Unido, ya que muchos usuarios han expresado su frustración.


Actualización: Hoy viernes por la mañana el servicio Smart Life ya funciona con normalidad.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Manuel Sancho
    11 junio 2021 at 10:21

    Yo tuve problemas anoche, de todas formas pude programar el lavavajillas.

  • mocoyn
    11 junio 2021 at 23:45

    En la actualización se indica que ya funciona…en mi caso no funcionan las automatizaciones

  • MJ
    30 junio 2021 at 17:48

    Me ha dejado de funcionar todo hoy

  • Baly
    24 julio 2021 at 11:11

    Increible la cantidad de información del sitio. Por cierto lo del Comodoro 64 me ha vuelto a mis inicios ,en la informática que en mi caso fue con el Sinclair ZX 81.
    Bueno al lío. ¿ Puedes recomendar algún buen tutorial para Smart Life. Tengo dos problemas con un enrutador Zigbee, que no guarda aparentemente la ubicación, y el otro la adecuada programación de un interruptor con el Anochecer/Amanecer

Deja un comentario