Una nueva tecnología podría hacer invisibles las cámaras frontales del iPhone

El iPhone X popularizó la muesca como una característica de diseño imprescindible, ya que casi todos los fabricantes de dispositivos Android la han imitado este año.

En un futuro no muy lejano, parece probable que Apple busque la forma de colocar las cámaras TrueDepth y FaceTime detrás de la pantalla, así como el altavoz frontal y otros sensores. Pero antes de que eso ocurra, Apple y otros proveedores de smartphones podrían utilizar un producto totalmente nuevo para embellecer las muescas de las pantallas.

Largan está desarrollando un recubrimiento de “negro puro” para las cámaras frontales que permitiría a los fabricantes de smartphones hacer que la cámara frontal sea invisible a simple vista. Actualmente, es posible distinguir fácilmente la cámara frontal en cualquier smartphone, no sólo en el iPhone. 

La nueva capa negra pura permitirá que el objetivo de la cámara se confunda con el fondo. Esto no es una tecnología que permita a Apple, o a cualquier otro fabrricante, colocar la cámara debajo de la pantalla. Sólo hará que la lente sea invisible. Si Apple termina desarrollando una pantalla que pueda colocarse delante de las cámaras, no sería necesaria la capa negra.

La tecnología no es oficial, y los primeros dispositivos en hacer uso de ella podrían llegar en 2020, dice MacRumors.

Debido a que Apple es un cliente de Largan, Apple parece ser un candidato probable para usar dicha tecnología en los nuevos iPhones. Pero otras compañías podrían adoptarla en 2020, dice el informe, sin mencionar ninguna marca.

Dado que cada vez más fabricantes de Android están lanzando teléfonos con más de una cámara frontal, no sería sorprendente ver a algunos de los mayores rivales de Apple hacer uso de esta cobertura. Después de todo, las cámaras frontales son visibles en cualquier smartphone, haya una muesca o no.