Cambio de tornas: Apple demanda a Epic por daños a su reputación y pérdida de ingresos

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La batalla legal entre Apple y Epic sigue en pleno apogeo. Epic ha presentado recientemente una moción para obligar a Apple a readmitir a Fortnite en la App Store, y ahora según Reuters, parece que Apple ha cambiado las tornas y es el fabricante del iPhone quien está demandando a Epic.

La demanda contra Epic es por los daños y perjuicios que ha sufrido Apple por la pérdida de comisiones de la App Store y otros daños provocados por la salida de Fortnite de la App Store.

TE INTERESA:
Google: Android 12 facilitará el uso de tiendas de apps de terceros

Según un documento de Apple, la compañía ingresó 105 millones de dólares por comisiones de compras realizadas en Fortnite en dispositivos iOS en 2019.

Apple ha dicho que permitiría que «Fortnite» volviera a la tienda si Epic elimina la función de pago directo para cumplir con su acuerdo de desarrollador. Pero Epic niega, afirmando que cumplir con la petición de Apple sería «confabularse con Apple para mantener su monopolio sobre los pagos in-app en iOS».

Además de los daños por la pérdida de ingresos de la App Store, Apple también argumenta daños por el deterioro de su reputación como resultado de toda la batalla legal, además de la campaña lanzada por Epic que presentó a Apple de una forma muy negativa.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Apple no ha especificado cuánto dinero espera como compensación por estos daños, pero estaremos atentos para ver cómo evoluciona.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario