¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Casi dos tercios de los iPhone vendidos en los últimos 10 años siguen en uso a día de hoy

iPhone 5s - camara

El iPhone cumplió diez años hace menos de un mes y, mientras esperamos a la próxima generación del dispositivo, nos hemos encontrado con una estadística interesante ya que aparentemente casi dos tercios de todos los dispositivos iPhone que se han vendido en la historia siguen en uso a día de hoy.

Para poner estos datos en perspectiva, en marzo el número total de iPhone vendidos en toda su historia era de 1,2 billones de unidades, según Apple. Ahora la firma de análisis de mercado Newzoo ha informado de que un 63% de ellos seguían en uso en abril de este año. Esto supone que unos 728 millones de iPhone están todavía en las manos de los usuarios.

Además, Newzoo ha informado de que un 25% de todos los smartphones utilizados en el mundo en abril eran iPhone, a pesar de que las ventas totales de iPhone en ese período solo suponen un 15% del total.

Un 32% de todos los iPhone en uso están localizados en China, que es el país con el mayor número de iPhone en funcionamiento a día de hoy. Estados Unidos está en segundo lugar con un 16% de los dispositivos.

Los modelos más populares son el iPhone 6, que supone un 21% del total, y después están el iPhone 6s (18%), iPhone 7 (11%), iPhone 6 Plus (9%) y iPhone 6s Plus (8%). Fuente: Digitimes