Chrome bloqueará automáticamente los anuncios más pesados

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El navegador Chrome de Google comenzará a bloquear los anuncios que consuman una gran cantidad de recursos a partir de finales de agosto, según ha anunciado hoy la compañía.

Al no mostrar esos anuncios que consuman muchos recursos, Chrome podría reducir el consumo de batería del teléfono y de datos móviles.

TE INTERESA:
Chrome permitirá agrupar las pestañas abiertas junto con etiquetas y colores

«Recientemente hemos descubierto que una fracción del porcentaje de anuncios consumen una parte desproporcionada de recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa», dijo Marshall Vale, gerente de producto del equipo de Chrome en un blog. «Estos anuncios (como los que minan criptomoneda, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida de la batería, saturar redes ya agotadas y costar dinero».

Si un anuncio utiliza demasiados recursos, Chrome mostrará un mensaje de error en el lugar donde se habría mostrado el anuncio. Aquí hay un ejemplo de Google de cómo podría verse:

Google dice que Chrome bloqueará los anuncios que superen alguno de estos umbrales:

  • 4MB de datos de red
  • 15 segundos de uso de la CPU en cualquier periodo de 30 segundos,
  • o 60 segundos de uso total de la CPU.

Sólo el 0,3 por ciento de los anuncios superan esos umbrales, pero los anuncios que lo hacen «representan el 27% de los datos de red utilizados por los anuncios y el 28% de todo el uso de la CPU de los anuncios», según Google.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario