¿Cómo controlar las sugerencias de contactos de WhatsApp que aparecen al compartir en el iPhone?

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

WhatsApp puede sugerir contactos y grupos cuando pulsas sobre Compartir un contenido en alguna aplicación de tu iPhone.

Pero, ¿hay alguna forma de controlar las suferencias de contactos y grupos de WhatsApp que aparecen en la ventana Compartir de iOS? En este artículo te contamos qué cosas puedes hacer y cómo solucionar algunos problemas.

TE INTERESA:
WhatsApp retrasa los cambios en sus términos de privacidad tras el éxodo de usuarios

 

¿Cómo añadir un contacto de WhatsApp a la ventana Compartir de iOS?

Puedes añadir un nuevo contacto en la ventana de compartir contenido simplemente enviando un mensaje a ese contacto específico.

WhatsApp añade automáticamente sugerencias de contactos y grupos a la ventana Compartir cada vez que envías un nuevo mensaje por WhatsApp. Ten cuenta la opción de Bloqueo de Pantalla en Configuración > Tu cuenta > Privaidad debe estar desactivada.

 

¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp de la ventana Compartir de iOS?

Si no te gusta ver un contacto específico en la ventana Compartir, puedes eliminarlo bloqueando y desbloqueando ese contacto.

WhatsApp elimina automáticamente un contacto sugerido de la ventana Compartir cada vez que bloqueas al usuario. Ahora bien, ten en cuenta que el contacto se añadirá de nuevo cada vez que chatees con él.

En el caso de los grupos, no existe una forma rápida de eliminarlo de la lista salvo salir del grupo.
 

¿Cómo eliminar todos los contactos de golpe?

Puedes eliminar todos los contactos simplemente activando y desactivando el Bloqueo de Pantalla en Configuración > Tu cuenta > Privaidad.

Por motivos de privacidad, WhatsApp elimina automáticamente todos los contactos y grupos sugeridos de la ventana Compartir cada vez que se activa esta opción.

 

¿Por qué no puedo pulsar sobre los contactos de WhatsApp en la ventana compartir?

A veces la ventana Compartir de iOS tiene problemas y los contactos de WhatsApp no aparecen o no hacen nada cuando los pulsas

Es posible que esto haya ocurrido después de actualizar la versión de WhatsApp desde la App Store. Tienes que abrir WhatsApp y debería volver a funcionar. Si aún no se ha solucionado el problema, bloquea y desbloquea el contacto problemático para eliminarlo de la ventana Compartir.

 

¿Por qué no aparece ningún contacto de WhatsApp en la ventana de Compartir?

Cuando se activa la funcionalidad Bloqueo de Pantalla, WhatsApp no añade sugerencias en la ventana de compartir, por motivos de privacidad. Tienes que desactivar Bloqueo de pantalla si quieres que aparezcan.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario