Cómo descargar e instalar Fortnite en tu smartphone Android paso a paso

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento y, por tanto, no es de extrañar la gran atención que ha acaparado su llegada a Android la semana pasada.

Inicialmente, el juego llegó como un título exclusivo para smartphones Samsung de gama alta pero, desde hace unas horas, Epic Games ha comenzado a enviar códigos de invitación para la beta para otras marcas de smartphones.

Como seguramente sabes, Fortnite no está disponible en la tienda de Google Play. En su lugar, Epic Games ha optado por distribuirlo por su cuenta, sobre todo con el fin de eludir el porcentaje del 30 por ciento que Google obtiene de cada compra en los juegos.

Los propietarios de dispositivos Samsung compatibles pueden encontrar Fortnite en Game Launcher, pero todos los demás tendrán que descargar el APK desde el enlace que recibirán de Epic Games e instalarlo manualmente en su teléfono.

Los usuarios más experimentados no tendrán ningún problema con esto, pero los usuarios que no suelen hacer estas cosas pueden sentirse algo perdidos a la hora de instalar un APK por fuera de Play Store.

A continuación os explicamos cómo instalar Fortnite para Android en tu smartphone

 

Comprueba si tu smartphone es compatible

Si tienes un Galaxy S7 o un modelo más reciente de Samsung, puedes descargar y disfrutar Fortnite ahora mismo. Todo lo que necesitas hacer es abrir Game Launcher o la tienda Galaxy Apps y buscarlo (aunque ahora mismo está en la primera página)

Si tienes un smartphone de otra marca, puedes consultar la lista completa de dispositivos compatibles en el sitio web de Epic Games.

La lista incluye modelos de Google, Asus, Essential, Huawei, LG, Nokia, OnePlus, Razer, Xiaomi y ZTE, aunque inicialmente parece haber problemas con smartphones de HTC, Sony y Lenovo/Moto.

Si no encuentras tu teléfono en la lista, no te preocupes ya que puede seguir siendo compatible, siempre que cumpla los siguientes requerimientos mínimos: ejecute una versión de 64 bits de Android (5.0 o superior), tenga 3 GB o más de RAM y tenga una GPU compatible (Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior).

 

Regístrate y espera tu invitación

Para poder disfrutar de Fortnite en tu dispositivo Android, debes conseguir un código de invitación de Epic Games. Para inscribirse en la lista de espera, visita el sitio web oficial de Epic Games y regístrate con tu dirección de correo electrónico.

Si juegas a Fortnite en otras plataformas, asegúrate de iniciar sesión con tus credenciales de Epic, o utiliza tu cuenta de PlayStation Network o Xbox Live, para que puedas sincronizar tu progreso con la versión Android del juego.

Una vez que hayas completado estos pasos, vas a tener que esperar a que Epic Games te envíe un mensaje de correo electrónico. No sabemos cuánto tardará en llegar, pero los primeros usuarios en inscribirse ya han comenzado a recibir las invitaciones.

Epic Games está enviando códigos por oleadas, lo que podría significar que cientos, posiblemente miles, de personas reciben códigos todos los días.

 

Descarga e instala Fortnite en tu smartphone

Una vez que Epic Games te dé luz verde, recibirás un correo electrónico de invitación que contendrá un enlace de descarga para la aplicación de instalación de Fortnite. En efecto, lo primero que tienes que hacer es instalar el instalador que instala el juego en sí (vaya juego de palabras, ¿verdad?)

Cuando recibas el correo electrónico de Epic Games, en función de la configuración de seguridad de tu dispositivo, es probable que tengas que conceder permisos a Android para instalar aplicaciones de “orígenes desconocidas”.

Si no deseas mantener este permiso activado después de haber instalado Fortnite (puede ser peligroso si alguna app maliciosa quiere instalar código malicioso), puedes concederlo sólo para esta sesión si utilizas Android Oreo o posterior. Alternativamente, puedes dirigirte a Ajustes > Seguridad y desactivarlo allí permanentemente, pero tendrás que volverlo a activar cuando haya una actualización.

Una vez que el instalador de Fortnite esté en tu teléfono, debes abrirlo para descargar el juego en sí. El juego requiere una descarga inicial de algo más de 1 GB, así que puede tardar unos minutos en descargar. Posteriormente, verás descargas más pequeñas para actualizaciones.

Con estas instrucciones ya estarás en disposición de disfrutar del juego Fortnite en tu smartphone Android.

¿Has probado ya Fortnite en tu smartphone Android? ¿Cómo ha sido la experiencia?