Cómo forzar el reinicio de un iPhone que no responde

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

No hay nada peor que estar usando tu iPhone y que este se quede congelado. Por suerte, es bastante raro que ocurra, pero si se da el caso, la pantalla dejará de responder y nada de lo que hagas hará que funcione de nuevo.

Por suerte, hay formas de solucionar el problema, y puedes forzar el reinicio de tu iPhone cuando está congelado para que todo vuelva a funcionar.

Al igual que con el apagado y encendido del teléfono, la forma de forzar el reinicio del iPhone puede variar dependiendo del modelo específico de iPhone que tengas.

Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 o posterior congelado

A medida que Apple lanza nuevos modelos de iPhone, cambia la forma de acceder a ciertas funciones del dispositivo. La forma de forzar un reinicio no es una excepción a la regla, por lo que dependerá del iPhone que estés utilizando.

Si tienes un iPhone 8 o posterior (incluyendo el nuevo iPhone 13), tendrás que utilizar los botones de volumen y el botón de encendido para forzar el reinicio de tu dispositivo.

 

Para reiniciar estos dispositivos, toca el botón de subir el volumen y luego pulsa rápidamente el botón de bajar el volumen. A continuación, mantén pulsado el botón de encendido y espera a que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

En este punto, el teléfono debería reiniciarse por completo y resolver cualquier problema de congelación que hayas podido experimentar. Apple recomienda cargar el teléfono hasta una hora si no se reinicia inmediatamente, ya que la batería puede haber estado baja.

Cómo forzar el reinicio del iPhone 7 y anteriores

Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, puedes forzar el reinicio pulsando una combinación distinta de botones.

Vas a tener que mantener pulsados el botón de bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Asegúrate de mantenerlos pulsados hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del teléfono. En este punto, el teléfono debería reiniciarse por completo.

 

Los usuarios con un iPhone 6s o anterior — incluido el iPhone SE de primera generación — tendrán que reiniciar sus teléfonos de una manera diferente. Para forzar el reinicio de estos dispositivos más antiguos, mantén pulsado el botón de inicio y el botón de encendido (puede estar en el lateral o en la parte superior dependiendo de tu modelo de teléfono) al mismo tiempo. Ahora, espera a que aparezca el logo de Apple y el teléfono debería forzar el reinicio.

El reinicio forzado de tu iPhone debería resolver la mayoría de los problemas de congelación de la pantalla. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que quieras contactar con el soporte técnico de Apple.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario