Cómo Mark Zuckerberg ha perdido la mitad de su riqueza

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Mark Zuckerberg, uno de los multimillonarios más conocidos y habitual en la lista de los 10 más ricos del mundo, ha perdido 70.000 millones de dólares desde diciembre desde 2021.

La mayor parte del patrimonio neto de Zuckerberg está ligado a las acciones, y su principal participación es la empresa Meta, que a su vez es dueña de Facebook.

TE INTERESA:
Al bot con IA de Facebook no parece caerle muy bien Mark Zuckerberg

El precio de las acciones de Meta ha sufrido una gran caída después de haber alcanzado un máximo a finales del año pasado, y lo que ocurre con Meta se refleja claramente en el balance bancario de su propietario.

Evolución del valor de la acción de Meta

 

Esto es similar a o que le ocurre a Elon Musk, cuyo patrimonio está muy ligado a cómo le vaya al fabricante de vehículos eléctricos Tesla en ese momento. Una subida de las acciones de Tesla es lo que ha convertido a Musk en el hombre más rico del mundo.

La empresa matriz de Facebook cambió su nombre por el de Meta tras su conferencia anual del año pasado, y la incertidumbre en torno al contenido de esa conferencia — sumada a los descensos en todo el mercado tecnológico — ha hecho que el precio de las acciones de la compañía caiga en picado.

 

La empresa ha perdido el 60% de su valor, y la semana pasada experimentó una caída adicional del 14%. El desplome del precio de las acciones ha hecho que las acciones de la empresa cuesten sólo unos centavos más por acción que durante la caída que vimos al comienzo de la pandemia del coronavirus de 2020.

El descenso podría deberse a varias causas, pero el hecho de que la caída comenzara tras la conferencia de Meta 2020 y continuara de forma constante desde entonces sugiere que los accionistas no están contentos con la dirección que está tomando la empresa.

En febrero, la compañía admitió que había gastado más de 10.000 millones de dólares en su proyecto de Realidad Virtual, siendo el último trimestre de 2021 su peor periodo financiero en general.

Otras partes de la empresa, como los servicios de publicidad de Facebook, son increíblemente rentables, aunque se han visto muy mermados por las políticas de privacidad de Apple. Ese dinero se dedica, en parte, a sentar las bases del metaverso, que Zuckerberg considera la próxima versión de Internet.

No todo el mundo está tan convencido del concepto como el fundador de Facebook. En los últimos meses, Meta dio a conocer más detalles de su plataforma social de Realidad Virtual «HorizonWorlds» y fue criticada por lo mal que se veía todo.

 

Todo parece indicar que la apuesta de Zuckerberg por la Realidad Virtual es lo que está desanimando a los accionistas. Sin embargo, a pesar de que las cosas parecen poco prometedoras a corto plazo, la apuesta de Zuckerberg por el metaverso puede resultar muy rentable en el futuro.

A pesar de la incertidumbre financiera, es posible que Zuckerberg tenga razón al apostar por el concepto de metaverso, y si tiene razón, la recompensa será enorme. El tiempo lo dirá.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario