¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

¿Cómo será el Samsung Galaxy S9? Esto es lo que sabemos gracias a sus nuevos procesadores

Samsung tiene un nuevo procesador, Exynos 9810, que llega con núcleos a 2.9GHz y un proceso de fabricación mejorado respecto al modelo del año pasado. Es bastante probable que el Exynos 9810 debute en pocas semanas con el Samsung Galaxy S9.

Sin embargo, no se espera que el Samsung Galaxy S9 utilice el chipset Exynos en todos los países. Como en años anteriores, es probable que el fabricante coreano divida sus dispositivos: algunos utilizarán el nuevo Exynos 9810 y otros emplearán el último SoC de Qualcomm, Snapdragon 845.

Gracias a lo que Samsung ha desvelado hoy sobre su nuevo chipset y a que Qualcomm reveló las características del suyo hace unas semanas, podemos hacer algunas predicciones sobre lo que encontraremos en el Galaxy S9. 

 

Reconocimiento facial avanzado

Una de las características que ha destacado Samsung sobre el nuevo Galaxy S9 es la detección facial híbrida. El nuevo chipset es compatible con la detección de profundidad y puede escanear la cara del usuario en 3D para la detección de rostros.

Qualcomm también destacó las capacidades de reconocimiento facial de su chip por medio de Inteligencia Artificial, gracias al procesador de señales digitales Hexagon 685 que incorpora Snapdragon 845.

Esto significa que es bastante probable que el Samsung Galaxy S9 incorpore un sistema de detección facial similar a Face ID del iPhone X. Además, este sistema no solo estaría limitado al desbloqueo del smartphone sino que también podría rastrear movimientos faciales en tiempo real para aplicar filtros.

 

Hasta un 40 por ciento más potente

Cada nueva generación de chips trae consigo núcleos de CPU más rápidos. En el caso del Exynos 9810, se trata de un chip octacore con cuatro núcleos de alto rendimiento que funcionan hasta 2,9 GHz. Los núcleos de rendimiento del Exynos 8895 del Galaxy S8 alcanzaban una frecuencia máxima de 2,3 GHz.

Samsung promete una mejora de un 40% en el rendimiento multi-núcleo del Exynos 9810 con respecto al chip del buque insignia del año pasado.

Por su parte, Qualcomm indica que su nuevo chip Snapdragon 845 poseerá ocho nuevos núcleos de CPU Kryo 385, que incluyen cuatro núcleos A75 que funcionan a una frecuencia de hasta 2,8 GHz (hasta 2,4 GHz en el SD835) y cuatro núcleos eficientes A55 para ocuparse de tareas menos intensas y aumentar la vida útil de la batería.

Qualcomm indica que el Snapdragon 845 será entre un 25 y un 30 por ciento más rápido que el actual Snapdragon 835.

 

Conectividad inalámbrica a velocidad de vértigo

También hay mejoras en la velocidad inalámbrica. El Exynos 9810 tiene un nuevo módem LTE con soporte Cat. 18 de 1,2 Gbps, 6x agregación de portadoras (versus 5x en el Exynos 8895), y 4×4 MIMO / 256-QAM.

El Snapdragon 845 contará con el último módem X20 LTE de Qualcomm que admite velocidades de hasta 1,2 Gbps, junto con Wi-Fi 802.11 AD e incluso Bluetooth 5.0 para que los auriculares inalámbricos funcionen mejor.

Obviamente necesitarás la red LTE adecuada para disfrutar de esa tecnología de acceso celular, algo que a corto plazo no parece que vaya a ocurrir.

 

Grabación en vídeo 4K más estable, más colorida y más fluida

El rendimiento de vídeo del Galaxy S9 también podría mejorar notablemente. El Exynos 9810 tiene un procesador de imágenes dedicado y un códec multiformato.

Con el Exynos 9810, Samsung promete una mejor estabilización digital a resolución Ultra HD (UHD), lo que sugiere que el vídeo capturado será más suave, así como grabación con una profundidad de color de 10 bits. Además, capturará vídeo a una resolución UHD hasta 120 fps.

Por su parte, Qualcomm indica que el procesador de señal de imagen del Snapdragon 845 puede capturar vídeo HDR de 10 bits en UHD a 60 fps. El vídeo en cámara lenta también mejorará, ya que el Snapdragon 845 puede grabar puede grabar a 480 fps a 720p, a 240 fps a 1080P, y a 60 fps en UHD (pero no a 120 fps como el Exynos 9810)

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]