Cómo usar SharePlay con CarPlay en iOS 17 para que los pasajeros puedan reproducir su música

En iOS 17, cualquiera en el coche puede controlar la música que se reproduce vía CarPlay desde su propio dispositivo con la ayuda de SharePlay, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Esta nueva funcionalidad de CarPlay es ideal para viajes largos por carretera o simplemente para pasar el rato en el coche con otras personas. También es beneficioso para las personas que solo tienen CarPlay con cable y no pueden pasar su teléfono al asiento trasero debido a la longitud del cable.

 

Cómo iniciar una sesión de SharePlay en CarPlay

Iniciar una sesión de SharePlay con CarPlay es un poco diferente a cómo lo harías en iMessage o en FaceTime:

1) Entra en la aplicación Música dentro de CarPlay y ve a la sección Ahora suena. Toca el icono SharePlay en la esquina superior derecha.

 

2) Haz que el pasajero o pasajeros de tu coche escaneen el código QR o, simplemente, abran la app Música en su iPhone para conectarse a la sesión. Incluso es posible que les aparezca una notificación en la pantalla invitándoles a unirse a una sesión SharePlay sin tener que hacer nada.

 

3) Una vez que lo hagan, aparecerá una notificación en la pantalla de tu coche que deberás tocar. Aparecerá una lista de las personas que solicitan unirse a la sesión, donde podrás aprobarlas o rechazarlas.

 

Una vez que aceptes a un pasajero en la sesión, tendrá control total sobre la música. Puede ir hacia adelante o atrás en las pistas, reproducir o pausar la música, activar la reproducción aleatoria o la repetición, añadir canciones a la cola y ver las letras de las canciones.

Aunque alguien no esté suscrito a Apple Music, puede unirse a la sesión de SharePlay, controlar la música y añadir canciones a la cola.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Martín
    15 septiembre 2023 at 10:36

    Hola,
    Una duda… una vez que se ha compartido y aceptado… hay que hacerlo cada vez que pongas el móvil conectado al coche o se quedan esos usuarios aceptados ya disponibles para gestionar la música sin tener que hacer ya nada?

Deja un comentario