Condenado el adolescente que estafó Bitcoins con las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y otros

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

En julio de 2020, varias cuentas de Twitter de alto perfil — incluidas, entre otras, las de Apple, Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y el actual presidente Joe Bidenpublicaron mensajes en los que se pedía que se enviara Bitcoins a una dirección específica con la promesa de que duplicaría la cantidad.

Las autoridades no tardaron en detener a Clark bajo la acusación de haber pirateado las cuentas de Twitter para llevar a cabo la estafa. En el momento de la estafa, Clark tenía 17 años. Otras dos personas, Nima Fazeli, de Orlando, y Mason Sheppard, también fueron acusadas de delitos federales relacionados con la estafa.

TE INTERESA:
Twitter anuncia Comunidades, un lugar donde tuitear sobre temas que te interesan

El adolescente ha aceptado declararse culpable de los cargos de fraude estatal por utilizar cuentas de Twitter para hacerse con más de 100.000 dólares en Bitcoin.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, el acusado ha aceptado pasar tres años en prisión, seguidos de tres años de libertad condicional.

Además, Clark será condenado como «delincuente juvenil». Aunque se le prohibirá el uso de ordenadores sin la supervisión de las fuerzas de seguridad, puede cumplir parte de su tiempo en un campo de entrenamiento de estilo militar.

Para entrar en las cuentas, Clark utilizó técnicas de ingeniería social para convencer a los empleados de Twitter de que le concedieran acceso administrativo a las herramientas que podían restablecer las direcciones de correo electrónico conectadas a las cuentas de Twitter.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario