Confirmado: Se retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold en China por los recientes incidentes con la pantalla

Ayer escuchamos que Samsung había cancelado los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold que iban a tener lugar esta semana en China y Hong-Kong para los medios de comunicación locales.

En un principio, el retraso se atribuyó a problemas logísticos pero ahora el diario coreano Korea Herald ha confirmado que se debe a que la compañía quiere revisar el problema de la pantalla encontrados por algunos medios.

«Los eventos para los medios de comunicación de China serán reprogramados después de revisar el problema de la pantalla que se produjo en algunas muestras en Estados Unidos la semana pasada«, dijo un funcionario de Samsung con sede en Seúl.

La semana pasada, varios medios, incluidos los de Bloomberg y el Wall Street Journal, informaron que las pantallas de sus dispositivos Galaxy Fold se rompieron después de intentar eliminar la capa exterior de polímero que Samsung utilizó para la pantalla plegable del teléfono.

Después de las revelaciones, Samsung dijo que la capa exterior no debe ser eliminada ya que es parte de la pantalla. No obstante, algunos medios que no eliminaron dicha capa también tuvieron problemas con la pantalla.