¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Contar calorías de los alimentos con el móvil será posible pronto con Bixby Vision de Samsung

El asistente de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, será capaz de identificar las calorías en los alimentos en un futuro cercano, según ha revelado el gigante tecnológico surcoreano en CES 2018.

El stand de la compañía en Las Vegas ha mostrado una versión experimental de Bixby Vision, el software de realidad aumentada del servicio, que era capaz de identificar comidas como un sushi y filete de salmón, para luego dar una estimación del número de calorías que contenían.

La funcionalidad en sí misma todavía parece estar en una etapa inicial de desarrollo, y todavía no tiene un historial de aciertos perfecto ni siquiera en un entorno controlado, pero la empresa promete que lo lanzará en un futuro próximo. 

Las estimaciones de calorías se dan en base a datos genéricos de alimentos ya que Bixby obviamente no puede decir exactamente cómo se preparó una comida basándose en información visual.

La mayor limitación actual es la incapacidad para identificar varios alimentos a la vez. En lugar de apuntar con la cámara a un plato entero, es necesario colocarlo justo encima del producto cuyas calorías quieres contar. Tampoco se sabe todavía cómo de grande será la base de datos de alimentos.

Las estimaciones de calorías de Bixby se guardarán automáticamente en los perfiles de Samsung Health de forma predeterminada, lo que le permite comprobar el historial de consumo de alimentos a través de la aplicación Android de la empresa.