fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

¿Contratarías un plan de Netflix solo para móvil si fuera más barato? En India será posible

Tras meses de rumores, Netflix ha confirmado que lanzará un plan de suscripción sólo para móviles más barato para los clientes que sólo ven los contenidos de esta popular plataforma en smartphones y tablets.

Será una gran opción para ese número creciente de consumidores que no están interesados en ver las series y películas en un televisor, especialmente en países emergentes como India, que es donde primero se lanzará.

A finales del año pasado, algunos clientes de Netflix en Malasia vieron un plan sólo para móviles que costaba alrededor de 4 dólares al mes, lo que lo convertía en la opción más barata del servicio. En marzo, una publicación en la India informó que Netflix estaba probando el mismo plan con algunos clientes en la India por el equivalente de alrededor de 3,60 dólares al mes.

Netflix no dijo nada sobre las pruebas, pero las cosas han cambiado con su informe financiero del segundo trimestre. En una carta a los accionistas, la empresa confirmó que ha estado probando un plan para móviles en determinados mercados durante «varios meses» y que ha tomado la decisión de desplegar oficialmente este plan en la India.

Netflix

El plan sólo estará disponible para los clientes de la India como «complemento» de los planes existentes de la empresa. Los clientes de la India podrán inscribirse en la nueva opción a partir del tercer trimestre.

La decisión de ofrecer este plan fue para «introducir a un mayor número de personas en la India a Netflix y para expandir aún más nuestro negocio en un mercado donde el promedio de ingresos por usuario (ARPU) de la TV de pago es bajo (menos de $5)».

No está claro cuánto costará este plan, aunque las pruebas anteriores indican que será inferior a $4 por mes. La compañía no ha revelado si desactivará la capacidad de hacer casting desde la aplicación a un televisor para estos usuarios.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]