Corning desarrolla Phire, una protección que combina las cualidades anti-rayaduras del zafiro y la resistencia del cristal

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Durante un tiempo se rumoreó que el iPhone 6 traería una pantalla de zafiro, y todos aprendimos las virtudes de este nuevo material que parecía que iba a sustituir al cristal a la hora de construir las pantallas de los teléfonos móviles.

Aunque el zafiro es muy resistente a rayaduras, es más caro y más propenso a agrietarse si su dispositivo cae al suelo.

Sin embargo, la compañía Corning parece haber encontrado una forma de combinar las mejores propiedades del zafiro y el cristal, y recientemente ha dejado entrever Project Phire, un cristal que es tan resistente a las caídas como Gorilla Glass 4 pero que cuenta con una protección frente a rayaduras que se acerca al zafiro.

La compañía no ha revelado mucho sobre esta nueva tecnología, pero debería comenzar a comercializarse a lo largo de este año. Corning no ha dicho qué compañías están interesadas en Phire, pero parece estar indicada para teléfonos móviles y relojes inteligentes.

Aunque el zafiro ya no es tan caro como para que solamente pueda ser usado en dispositivos lujosos, todavía tiene un coste elevado. Solamente lo veremos en algunos dispositivos pequeños como el Apple Watch, por lo que Phire es una buena alternativa para terminales de menor coste.  |  Fuente: Cnet

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario