¿Cuándo dejará Sony que vuelva Cyberpunk 2077 a Play Store?

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Han pasado 75 días desde que Sony retiró Cyberpunk 2077 de la tienda PS Store, poco más de una semana después de que el juego se lanzara el 10 de diciembre de 2020, y lleva desaparecido desde el 18 de diciembre.

La retirada del juego fue la respuesta de Sony a las quejas de los usuarios sobre el funcionamiento del juego en sus consolas, especialmente en PS4, así como a que el desarrollador redirigía a los usuarios a Sony para pedir reembolsos. En aquel momento, Sony tenía una política de no reembolsar compras digitales — algo que cambió con Cyberpunk.

TE INTERESA:
El código fuente de Cyberpunk 2077 y Witcher 3 ha sido robado

Febrero ya está terminando y el veto a Cyberpunk 2077 en la PS Store sigue vigente. Si buscas Cyberpunk 2077 en la PS Store, no hay ni rastro del juego, ni siquiera un mensaje de «no disponible».

El juego sigue sin etar disponible, incluso después de que la compañía haya lanzado una serie de arreglos y parches destinados a mejorar el rendimiento del juego.

La verdad es que en los últimos dos meses no se han arreglado muchos de los fallos de Cyberpunk 2077. Si bien han llegado algunos arreglos, el juego sigue plagado de bug. Funciona algo mejor en las consolas más antiguas, pero todavía no está a la altura de lo que se espera.

 

Así que la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuándo dejará Sony que Cyberpunk vuelva a la tienda de PlayStation? Con el veto actual, no solo está impidiendo jugar a los usuarios de PS4 sino también a los de PS5, donde el juego funcionaba mejor.

Una de las cosas que ha hecho el desarrollador de Cyberpunk 2077 es ofrecer reembolsos a todo el que lo ha solictado, incluso reembolsando las copias físicas sin que el jugador envíe de vuelta el juego.

Se supone que el mayor parche de rendimiento del juego, la actualización 1.2, llegaría en algún momento en febrero. Sin embargo, habrá que esperar hasta la segunda quincena de marzo, según ha anunciado hoy CD Projekt Red en Twitter. El desarrollador cita su reciente hackeo por ransomware como el principal culpable

En todo caso, la actualización 1.1 también iba a ser más grande que todo lo que había llegado antes, pero lo más relevante que hizo fue introducir un nuevo bug que tuvo que ser corregido poco más tarde.

La cuestión es que han pasado casi dos meses completos desde el lanzamiento y un parche de «día cero» y el juego no solo no está en mucho mejor estado que al principio, sino que además ha introducido algunos problemas nuevos.

Es posible que la actualización 1.2 de dentro de unas semanas sea el punto de inflexión en el que Sony permita finalmente que Cyberpunk vuelva a la PS Store. Pero también es probable que la compañía espere algunas semanas más hasta asegurarse de que la nueva actualización no introduce nuevos fallos.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario