¿Cuánto cuesta añadir IP68 a un smartphone? ¿Y NFC? OnePlus da cifras

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta a un fabricante cada componente que forman parte de un smartphone. 

Esta misma pregunta se la ha hecho el conocido youtuber Marques Brownlee, que se ha puesto en contacto con OnePlus para conocer más sobre este tema.

TE INTERESA:
OnePlus muestra el diseño del OnePlus Nord y los OnePlus Buds antes de su presentación

Aunque OnePlus no ha dado detalle sobre el coste de todos los elementos que forman parte de un smartphone, sí que ha revelado información interesante sobre algunos de los componentes que, muchas veces, son omitidos por los fabricantes para reducir costes.

Comenzando con el NFC, hubo una época en la que muchos fabricantes no incluían un lector NFC en sus smartphones de gama media o baja. Esto se daba especialmente en los fabricantes chinos, ya que allí se utilizan principalmente códigos QR para realizar pagos móviles, y NFC no está tan extendido.

Según Carl Pei, co-fundador de OnePlus, añadir NFC a un smartphone les cuesta unos 4 dólares, a lo que hay que añadir el propio margen de venta la compañía. Aunque no es mucho dinero, no es irrelevante cuando hablamos de smartphones de bajo coste.

 

Otra de las preguntas que muchos nos hacemos acerca del coste de la certificación IP68 para resistencia a agua y polvo.

Según explica Pei, no hay un organismo oficial que certifique la resistencia IP68 sino que se trata de una convención de la industria. El coste de que un smartphone cuente con esta certificación implica tres partidas:

  • Coste las protecciones del teléfono en ranuras y orificios para que no entre agua, que es muy bajo
  • Coste de las máquinas necesarias para impulsar agua y aire de forma controlada en los dispositivos y probar la resistencia, que puede ser considerable en función del número de dispositivos entre los que se reparta este coste
  • Coste del personal que tiene que hacer pruebas a cada smartphone que sale de la línea de montaje, que puede ser bastante significativo

En general, combinando estos tres elementos, OnePlus afirma que el coste de añadir resistencia IP68 a un smartphone para ellos puede estar en torno a 15 dólares.

Por eso, hasta la fecha, OnePlus solo ha incluido esta certificación en el reciente OnePlus 8 Pro pero ni el OnePlus 8 ni tampoco el futuro OnePlus Nord la tienen. Lo que sí que asegura la compañía es que todos sus smartphones resisten, al menos, 30 segundos sumergidos bajo 30 centímetros de agua (la certificación IP68 implica 30 minutos bajo 1,5 metros).

 

Pei también ha hablado sobre las pantallas, afirmando que un panel OLED cuesta el doble que un panel LCD. Este precio se incrementa si tiene un panel curvado a los lados ya que la tasa de pantallas defectuosas aumenta y, por tanto, el coste unitario sube.

En cuanto a las pantallas con alta tasa de refresco, afirma que antes eran muy caras pero que, con la popularización de esta tecnología, su precio está bajando por economías de escala.

Por último, Pei ha sido preguntado acerca del conector de auriculares de 3.5 mm. En este caso, la ausencia no corresponde a un ahorro de costes sino de espacio y de grosor del terminal.

El espacio interior que ocupa el conector de auricular puede ser aprovechado para incluir una batería más grande, que los usuarios valoran más, aunque no ha sabido dar una cifra de cuántos mAh se ganan. Además, también obliga a hacer los smartphones más gruesos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
6%
Indiferente
6%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
3%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
58%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • 15 julio 2020 at 12:26

    Dudo mucho que los fabricantes prueben la impermeabilidad de todos los terminales que fabrican…

    • Mantequilla con sal
      16 julio 2020 at 09:58

      Evidentemente no se prueba en todos, se coge una muestra (x teléfonos del total) y se hacen las pruebas. Pero el coste de hacerlo para X teléfonos se reparte entre el total de móviles que se fabrica

  • Aritz
    15 julio 2020 at 21:43

    Pues me cago yo en black shark por 4 dólares ruines…

Deja un comentario