¿Cuántos componentes de EE.UU. tiene el Huawei P30 Pro?

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La prohibición comercial de Estados Unidos contra Huawei significa que la compañía china no podrá adquirir componentes de empresas estadounidenses una vez que termine el período de gracia.

Para conocer qué implicaciones puede tener esto para el negocio de Huawei, Nikkei ha desmontado el último smartphone estrella de la compañía, Huawei P30 Pro, para analizar cuántos componentes proceden de Estados Unidos.

Su análisis ha revelado que el 0,9 por ciento de todos los componentes del P30 Pro proceden de EE.UU. Más concretamente, se utilizan 15 componentes de EE.UU. de un total de 1.631 componentes.

Sin embargo, los componentes de EE.UU. representan el 16,3 por ciento del coste total de los componentes, es decir, 59,36 dólares de un total de 363,83 dólares.

Algunos de los componentes más importantes que proceden de Estados Unidos en el Huawei P30 Pro incluyen memoria DRAM de Micron, semiconductores de comunicaciones de Skyworks y Qorvo, y Gorilla Glass de Corning.

No está claro si Huawei habrá modificado los componentes del P30 Pro después de la prohibición ya que se cree que la compañía llevaba tiempo almacenando stock antes de que se añadiera a la Lista de Entidades de EE.UU..

En cualquier caso, es evidente que los componentes estadounidenses sólo constituyen un pequeño porcentaje de todos los que incorpora del último buque insignia de Huawei. El principal problema, por tanto, parece que estará en el acceso al software de Google y no tanto a componentes hardware.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario