Descontento en Mozilla por las nuevas reglas de Apple en la Unión Europea

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Las nuevas reglas de Apple en la Unión Europea abren la posibilidad para que navegadores como Firefox utilicen sus propios motores en iOS.

Aunque esto podría parecer un cambio favorable para los desarrolladores, Damiano DeMonte, portavoz de Mozilla, señala que están «extremadamente decepcionados» con la forma en que Apple ha implementado estados cambios.

TE INTERESA:
La UE quiere que las plataformas de streaming de música paguen más a los artistas pequeños

«Estamos revisando los detalles técnicos, pero estamos extremadamente decepcionados con el plan propuesto por Apple de restringir el recién anunciado BrowserEngineKit a aplicaciones específicas de la UE», menciona DeMonte.

«El efecto de esto sería obligar a un navegador independiente como Firefox a construir y mantener dos implementaciones de navegador separadas, una carga que Apple misma no tendrá que soportar».

En iOS 17.4, Apple ya no obligará a los navegadores en la UE a utilizar WebKit, el motor subyacente que impulsa a Safari. El cambio abre la puerta a otros motores populares, como Blink, utilizado por Google Chrome y Microsoft Edge, así como Gecko, el motor utilizado por Firefox. También significa que los navegadores de terceros podrían ser completamente funcionales en iOS sin las limitaciones asociadas a WebKit.

A pesar de esto, Mozilla argumenta que implementar los cambios solo en la UE supone que los desarrolladores deben mantener dos versiones del navegador.

Las propuestas de Apple no brindan opciones viables a los consumidores al hacerlo lo más doloroso posible para que otros ofrezcan alternativas competitivas a Safari. Esto es otro ejemplo de Apple creando barreras para evitar una verdadera competencia de navegadores en iOS».

Los cambios que ha introducido Apple aún están pendientes de aprobación por parte de la Comisión de la UE.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario